19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Acuerdan bajar costo de pasaje marítimo

Esta acción traerá beneficios para Cozumel y sobre todo para la economía de los habitantes.

Las autoridades durante la firma del convenio. (Cortesía/SIPSE)
Las autoridades durante la firma del convenio. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Acuerdan bajar costo de pasaje marítimoCompartir en Twiiter Acuerdan bajar costo de pasaje marítimo

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el marco del anuncio de la “Firma de Entendimiento Compromiso Presidencial CG-168”, entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las dos navieras locales, para disminuir un 10% el costo del transporte marítimo de pasajeros en la ruta Cozumel-Playa del Carmen, el alcalde Fredy Marrufo Martín, celebró el cumplimiento de dicho acuerdo por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nievo, al tiempo que aseguró que este hecho traerá un beneficio para este destino turístico y sobre todo para la economía de la población cozumeleña. 

Al dar la bienvenida al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo; al director general Jurídico y Consultivo de la Secretaría Técnica del Gabinete de la Presidencia de la República, Isaac de Jesús González Arciniega; al coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, el alcalde manifestó el agradecimiento del pueblo de Cozumel hacia las autoridades federales y los representantes de las empresas Golfo Transportación, S.A., y Naviera Magna, S.A., Roberto Chami Lizárraga y Marco Vinicio Javier Gallardo Espinoza, respectivamente.  

“Celebramos la consolidación de este acuerdo, que es muestra fiel del afecto y compromiso con esta isla. Para nosotros los cozumeleños se trata de un hecho muy anhelado y del cual tenemos plena certeza que redundará en un mayor bienestar para la comunidad. Por ello, es motivo de alegría que hoy tengamos la oportunidad de ser testigos de la firma de este importante convenio”, subrayó Marrufo Martín, en el evento que tuvo lugar en el auditorio del Museo de la Isla, donde también estuvieron presentes el director del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, y el director general de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera.

Agregó que con dicho convenio se honra la palabra empeñada y el compromiso del Jefe del Ejecutivo Nacional, Enrique Peña Nieto, quien el 16 de junio del 2012, siendo candidato a la Presidencia, visitó Quintana Roo y firmó su compromiso número 168, para reducir las tarifas del transporte marítimo de pasajeros en la ruta Cozumel-Playa del Carmen y viceversa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios