Firman convenio para la atención de cáncer de mama en Q.Roo

El convenio garantiza el diagnóstico temprano de este padecimiento que representa la primera causa de muerte entre las mujeres.

|
La ofrecerá servicios a las derechohabientes del IMSS. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suscribieron un convenio mediante el cual, la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) ofrece sus servicios a las derechohabientes del IMSS, según informa un boletín de prensa. 

El convenio garantiza el diagnóstico temprano de este padecimiento que representa la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres mexicanas.

Debido a la gran cantidad de consultas que el IMSS llega a tener se pueden alargar los tiempos de diferimiento de una paciente con sintomatología.

Con este convenio, dijo, a la paciente se le envía a la UNEME-DEDICAM en donde recibe la atención de los servicios inmediatos de mastografía, ultrasonidos, biopsia y manejo integral, que ofrece esta unidad.

La UNEME-DEDICAM continúa ampliando sus servicios a la población abierta para que toda mujer entre 49 y 69 años, tenga acceso a esta unidad, la cual otorga gratuidad a todas las personas afiliadas al Seguro Popular y, en el caso de mujeres que no lo tienen, UNEME-DEDICAM cuenta con un módulo permanente del Seguro Popular para que se afilien e inmediatamente reciban la atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton