Fiscal anuncia nueva Policía de Reacción Inmediata

Aseguró que habrá cero corrupción e impunidad en la impartición de justicia.

|
Oscar Montes de Oca dio ayer su primera conferencia de prensa como fiscal general de Quintana Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Fiscal General del Estado (FGE), afirmó que creará una nueva Policía de Reacción Inmediata y que habrá cero corrupción e impunidad en impartición de justicia, para procesar al que corrompa la ley.

En conferencia de prensa, ayer luego de ser nombrado como titular de la FGE, Oscar Montes de Oca, confirmó que, además, se dará seguimiento a la auditoría interna de los recursos ejercidos en el periodo del exfiscal, Miguel Ángel Pech Cen, y que en caso de encontrar irregularidades se procederá a sancionar de manera administrativa y penalmente.

Aseguró que mejorar la Policía Ministerial de Investigación (PMI) permitirá mejor atención a los delitos.

También te puede interesar: Oscar Montes de Oca es el nuevo fiscal general de Q. Roo

En cuanto a la nueva Policía, se creará grupos estratégicos de reacción inmediata para la atención de delitos de alto impacto, como extorsión, homicidios, feminicidios, secuestro, violación y robo en sus diferentes modalidades.

“Se va a crear una policía que reaccione de manera inmediata, eficaz, grupos que estén dedicados a investigar cierto tipo de delitos, a la especialización, una vez que así lo requiera el tipo de delito, se asignará a áreas especiales, que tengan una técnica de investigación adecuada para lograr resolverlos”, explicó.

El presupuesto para 2019 es de más de 600 millones de pesos y se va a destinar gran parte para la adquisición de nuevas herramientas tecnológicas, equipamiento, infraestructura, inteligencia, para fortalecer los procesos de investigación y conformación de pruebas en los expedientes, la denuncia será importante.

“El fomento a la denuncia es básico, nos va a permitir atender a una víctima de delito y también identificar horarios críticos, zonas de riesgo, perfiles de victimarios y víctimas, patrones delictivos, denuncia presencial o a través de la tecnología”, detalló.

En cuanto al caso de Miguel Ángel Pech Cen, explicó que el Órgano de Control Interno de la Fiscalía General del Estado, se encuentra analizando la documentación en cuanto a los recursos que fueron aplicados durante el desempeño de funciones.

Por último resaltó que se llevarán a cabo acciones apegadas a la ley, para recobrar la confianza de la ciudadanía, que en la actualidad se encuentra un tanto desgastada por las malas acciones anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton