Apelarán amparo de Mauricio Góngora

Fiscales argumentan que las órdenes de aprehensión en su contra son correctas.

|
En la carpeta administrativa están involucrados 12 imputados, cuyas órdenes de aprehensión giradas por un juez son correctas. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El amparo que se le concedió a Mauricio N será apelado por los fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con el fin de que la impugnación sea defendida por medio de la comisión del ilícito, como ha sido el caso de cada uno de los imputados de la carpeta administrativa 151/2017.

También te puede interesar: Mauricio Góngora es vinculado a proceso por peculado

En la carpeta administrativa están involucrados 12 imputados, cuyas órdenes de aprehensión giradas por un juez son correctas, y que en virtud de eso se dejan sin efecto a la supresión provisional y definitiva, por lo tanto, todas las órdenes pendientes por cumplir son ejecutables.

Mientras que en los cinco amparos que se interpusieron por vinculación a proceso, dos fueron negados, dos están en proceso de resolución, y el último que corresponde a Mauricio N, será impugnada derivado de los resultados que se han tenido con los otros imputados.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, reiteró que mantendrá informada a la sociedad de las resoluciones que se den en los casos que se llevan y que son de interés de toda la sociedad Quintanarroense.

 El Juzgado Sexto de Distrito amparó a Mauricio Góngora Escalante contra la vinculación a proceso que un juez de control le dictó, en enero pasado, y que lo mantiene preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Mauricio Góngora está acusado del delito de Desempeño Irregular de la Función Pública en agravio del VIP Saesa y un daño patrimonial cercano a los 590 millones de pesos, por un contrato firmado en el año 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton