Clausuran un centro Beit Jabad en Playa del Carmen

Los fiscales detectaron irregularidades en el sitio después de recibir distintos tipos denuncias.

|
El centro Beit Jabad no contaba con documentos y el lugar operaba sin licencia de funcionamiento. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Fiscalización y Cobranza de Solidaridad de México cerró ayer un centro de Jabad Lubavitch por denuncias de distintos tipos de irregularidades. El sitio, ubicado en Playa del Carmen, fue clausurado temporalmente.

Los fiscales que asistieron al Beit Jabad no pudieron encontrar ninguna documentación y aseguraron que el establecimiento operaba sin licencia de funcionamiento, papeles de protección civil y tarjetas de salud e impuestos vencidos desde noviembre de 2014, según informó el portal radiojai.com.

También te puede interesar: Judíos e islamistas serán anexados al padrón municipal

Al igual que en otros Beit Jabad del mundo, muchos viajeros judíos visitan este sitio cuando se encuentran en México. Funciona como restaurante y sinagoga de la comunidad local.

Grupos religiosos en Playa del Carmen

Sobre el segmento de población judía, señala que se tiene conocimiento de por lo menos 3 puntos de reunión en la ciudad, y que se ha percibido que durante sus reuniones de cada viernes se congregan entre 80 y 90 personas en cada uno de ellos, por lo que ya se entabló un acercamiento para darles las facilidades;  mediante las cuales se pueda tener información actualizada.

De acuerdo con el padrón actualizado de la dependencia a su cargo, existen alrededor de 200 iglesias de diversas denominaciones a lo largo del territorio municipal. Dentro de las que se encuentran las casi 10 iglesias católicas, las diversas variaciones de las protestantes como: Los pentecosteses, bautistas, presbiterianos, más los llamados Testigos de Jehová, mormones, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton