25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Fiscales verifican venta de alcohol en bares y minisupers de Cancún

Desde el 10 de diciembre hasta hoy, sólo un establecimiento, de Plaza Solare, fue sancionado.

Los fiscales recorren los establecimientos verificando que se cuente con permiso vigente para la venta de alcohol. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los fiscales recorren los establecimientos verificando que se cuente con permiso vigente para la venta de alcohol. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Fiscales verifican venta de alcohol en bares y minisupers de CancúnCompartir en Twiiter Fiscales verifican venta de alcohol en bares y minisupers de Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De manera semanal 150 bares y expendios con venta de alcohol son verificados por la dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, con la intención de que los lugares vendan sólo sí tienen permiso.

Las verificaciones iniciaron desde el 10 de diciembre, aunque de manera oficial el operativo arrancó dos días después denominado Guadalupe- Reyes , y hasta ahora sólo un negocio ubicado en Plaza Solare fue sancionado ya que había cinco personas que no mostraron una identificación oficial para acreditar la mayoría de edad, lo que acredita una sanción.

También te puede interesar: 'Si toma, no maneje’; recomendación de autoridades en vacaciones

Esto llevó a una clausura directa para el negocio, la cual ya fue liquidada y ascendió a 350 salarios mínimos”, explicó Raymundo López Martínez, director de dicha dependencia.

Los recorridos, principalmente son realizados en la zonas de mayor afluencia como las discotecas de la zona hotelera; en la zona centro son en Plaza de Toros y Solare; la avenida Tulum, Yaxchilán, Bonampak; y el parque conocido como “Las Palapas”.

Sanciones a quienes incumplan

“Verificamos que cuenten con una licencia para venta de bebidas alcohólicas, los horarios establecidos para la venta y que las personas que están en el establecimiento cuenten con la mayoría de edad, además de los minisúper y tiendas de conveniencia”, mencionó López Martínez.

Dichas revisiones seguirán hasta el 7 de enero y hubo revisiones el día 24 y las habrá también el 31 de diciembre  y quienes incumplan serán sancionados.

A la par la dependencia verifica que los comercios tengan la licencia de funcionamiento, pues el plazo para la renovación o trámite 2015 ya venció, y quien lo trámite deberá pagar una multa por retraso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios