Fiscalía aclara: sólo se tiene registro de un secuestro en Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo responde a lo publicado por una organización civil.

|
Fiscalía aclara: sólo se tiene registro de un secuestro en Quintana Roo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En lo que va del año, en Quintana Roo sólo se tiene registro de un caso de secuestro, revela información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado respondió a la agrupación “Alto al Secuestro”, misma que afirma que Quintana Roo ocupa el primer lugar de secuestro por cada cien mil habitantes, en el mes de agosto 2022.

En el reporte de la asociación "Alto al secuestro", se mostraron cifras que colocan a Quintana Roo con cuatro casos de secuestro. 

Cifras de "Alto al Secuestro".

Sin embargo, los datos revelados por el secretariado señalan que esta cifra es imprecisa y equivocada, pues en el mes de agosto de 2022, en el estado, no hubo secuestros. 

Fiscalía aclara: sólo se tiene registro de un secuestro en Quintana Roo

“En marzo de 2022, ha sido el único mes con este tipo de incidencia delictiva, con un registro, según reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Baja incidencia de delitos: Seguridad y Protección Ciudadana

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, al presentar el informe mensual de seguridad afirmó que

“La estrategia de seguridad funciona; cada gobierno y cada dependencia hace su trabajo con retos, pero también con avances evidentes. Es un logro colectivo con beneficio de la población. El corazón de la estrategia nacional de seguridad es la atención a las causas que generan la violencia”,

expresó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al 31 de agosto, destacó, el delito de homicidio doloso registró una disminución del 14.6 por ciento, en comparación con el máximo histórico de 2018, lo que hace del mes pasado el agosto con menor incidencia desde hace cinco años.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton