Fiscalía confirma detención de ‘Erick’ relacionado al caso Babysits en Cancún

La FGE reveló la presencia de un modus operandi con el que anteriormente habían perpetrado a otra menor.

|
Fiscalía confirma detención de ‘Erick’ relacionado al caso Babysits en Cancún [Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo / Twitter - @FGEQuintanaRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la tarde de este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, confirmó la detención de Erick ‘F’ relacionado por su probable participación en el delito de violación, en agravio de una adolescente menor de edad de identidad reservada que habría sido contactada y engañada a través de una aplicación donde se ofrecen servicios para ser ‘niñera’ en Cancún.

La FGE informó que obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, identificado como Erick “F”, quien tras cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra, quedó a disposición del juez de control, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 5 de mayo de este año, cuando una víctima de 17 años de edad, quien ofrecía sus servicios como niñera a través de una aplicación digital Babysits y en redes sociales como Facebook.

La joven fue requerida para un trabajo según por una mujer con el nombre de Stefani López, misma que le solicitó se presentará a las afueras del condominio Nautilus.

Una vez ahí, mediante engaños, Erick “F” le indicó que subiera al automóvil para llevarla al domicilio donde presuntamente cuidaría a un menor de seis años. Durante el trayecto, el victimario, quien se identificó en ese momento como José Luis, condujo hacia una zona de monte y posteriormente a una casa habitación, donde presuntamente cometió el delito de violación en reiteradas ocasiones.

Azahalea Hernández, madre de la joven detalla que su hija, de 17 años, regresó el mismo día del rapto, justo en la hora cumplida del servicio de la aplicación Babysits.

La joven le reveló a su madre que fue liberada por el perpetrador sobre la avenida López Portillo, no si antes dejarle un mensaje: “Está bien, confío en que no dirás nada. Te dejaré vivir”.

Abuso de una ‘niñera’, sería el segundo registrado en Cancún

El juez de control dictó además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, con cierre de investigación complementaria en tres meses.

La FGE reveló que Erick “F” tenía un modus operandi con el que anteriormente había perpetrado a otra menor.

“Una vez contactada con su víctima, el imputado borraba su perfil de la aplicación digital y redes sociales, a fin de no ser localizado. A este caso se suma una víctima adolescente más, quien, del mismo modo, fue contactada y mediante engaños, la trasladó a un domicilio donde cometió el ilícito”.

Fiscalía confirma detención de ‘Erick’ relacionado al caso Babysits en Cancún [Foto: Babysits]

Denuncian secuestro y abuso de jovencitas en Cancún

En la noche del 23 de mayo, durante el programa de Ciro Gomez Leyva, Azahalea Hernández, madre de la menor ultrajada, narró los terribles hechos ocurridos en Cancún con la intención de que otras chicas que hayan pasado por la misma situación tengan el valor de denunciar al agresor, el cual ya se encontraría en manos de las autoridades.

Fue en este mismo programa que fue que Azahalea reveló que la Fiscalía le había indicado que este caso se iba a manejar como “una carpeta privada, que iba a ser una investigación exprés”.

En esta misma entrevista telefónica, la madre reafirma lo anterior mencionado por la FGE, que existía el registro previo de un caso similar había ocurrido en el mismo lugar y que había llegado a través de la misma plataforma Babysits.

Azahalea hizo un llamado para que otras chicas que hayan sido víctimas, denuncien a este hombre; pues ya está detenido y vinculado a proceso.

“Las nenas ya se pueden sentir seguras, mientras más denuncias haya, pues obviamente mejor. El tipo no va a salir y eso es lo que nosotras queremos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton