Fiscalía confirma homicidio de policía estatal en Cancún

El presunto cuerpo del policía estatal J. A. fue encontrado envuelto en sábanas en la supermanzana 314 de Cancún.

|
Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Cancún.- Tras tres días desaparecido, el cuerpo del oficial de la policía estatal J. A. fue encontrado hoy a las 06:34 horas, envuelto en una sábana y a unos metros de la cinta asfáltica de la calle Prolongación La Luna con calle Kabah, en la supermanzana 314 de Cancún.

Según la ficha de la Unidad de Homicidios de la Zona Norte, la cabeza del occiso se encontró separada del cuerpo y a la altura de la “extremidad inferior”.

“Cuerpo de una persona del sexo masculino de cubito dorsal, miembro torácico al nororiente y podálicas al sur poniente, de complexión obesa, tez moreno claro, el cual viste una playera negra con estampado al frente con la leyenda ‘policía estatal’, pantalón táctico color azul marino y botas tácticas color negro con la leyenda ‘gama’”, se lee en el parte policial.

Los primeros respondientes advirtieron dos tatuajes en el cadáver: el de dos niños en una bicicleta y otro de una santa muerte.

También, los elementos de servicios periciales encontraron hematomas en la región abdominal del occiso.

También te puede interesar: Trabajaba en Cancún; familiares de policía desaparecido denuncian trabas

Fiscalía confirma el homicidio de un “elemento de la Policía Estatal”

En un comunicado dado a conocer a las 11:50 am de hoy, la Fiscalía General del Estado confirmó el homicidio de un “elemento de la Policía Estatal reportado como desaparecido el pasado 19 de septiembre”. Pero la autoridad no dio a conocer la identidad de la víctima.

“De ello tomó conocimiento la Unidad de Homicidios, la cual inició el número de carpeta 11414/2019 y solicitó el apoyo de distintas especialidades para el levantamiento de evidencia y recabar todas las pruebas que puedan conducir a los autores de estos hechos.

Sin embargo, por la temporalidad que refiere el boletín oficial de la FGE, se infiere que se trata del policía estatal J. A., cuya desaparición fue reportada precisamente el 19 de septiembre pasado.

Ayer circularon en redes sociales fotografías de un hombre asesinado y sin cabeza, vestido de policía, que se atribuyeron de inmediato al oficial desaparecido. Sin embargo, las autoridades no confirmaron la autenticidad de dicho manerial en ese momento.

“Esta tarde se difundió en redes sociales información aún no confirmada sobre el probable deceso del compañero J. A. (...) Desde que se denunció su desaparición, todas las fuerzas y corporaciones de Quintana Roo están trabajando en su localización”, aseguraba la Secretaría de Seguridad Pública ayer, a las 21:49 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton