24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Fiscalía busca la pena máxima para el productor de 'Survivor'

Apelarán la sentencia dictada por el homicidio de Mónica Burgos, esposa de Bruce Beresford-Redman.

El productor de survivor, Bruce Beresford-Redman, recibió la sentencia de 12 años por el homicidio de su esposa Mónica Burgos. (Archivo/SIPSE)
El productor de survivor, Bruce Beresford-Redman, recibió la sentencia de 12 años por el homicidio de su esposa Mónica Burgos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Fiscalía busca la pena máxima para el productor de 'Survivor'Compartir en Twiiter Fiscalía busca la pena máxima para el productor de 'Survivor'

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer la fiscalía que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó una copia de la sentencia condenatoria que dictó el Juez Segundo Penal, Víctor Manuel Echeverría Tun en contra de Bruce Beresford-Redman por el homicidio de su esposa Mónica Burgos para iniciar el estudio del expediente e integrar la apelación correspondiente contra dicha resolución.

"Están en tiempo y forma para interponer dicho recurso ante la autoridad correspondiente", dijo el abogado del estado, Gaspar Armando García Torres. "Son diez días hábiles los que tienen para ponerlo ante la misma autoridad que emitió la sentencia y esta a su vez lo debe pasar a la sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJE)".

Un promedio de tres meses tarda la sala en dar su veredicto, si no es favorable a la defensa del productor, entonces tienen el recurso de interponer el amparo directo.

También te puede interesar: Dan 12 años de prisión a productor de ‘Survivor’

La sentencia que le impuso dicho juzgado Bruce fue de 12 años, pero es no conmutable, es decir, que no tiene ningún beneficio como pagar una multa para obtener su libertad y tiene que permanecer todo ese tiempo en la cárcel.

"Ayer solo les notificaron los puntos resolutivos, ya solicitaron el contenido total de la sentencia, quieren saber los criterios por los cuales el juez emitió dicha resolución y por los cuales consideró dictarle la que la pena mínima", señaló García Torres.

Solicitan pena máxima

A finales de diciembre la oficina de Control y Procesos informó que había solicitado la pena máxima contra Bruce, que era de 50 años. Sin embargo, el caso se registró en abril del 2010, cuando la penalidad por homicidio calificado era de 12 a 30 años,  pero en junio del mismo año hubo una reforma a Código Penal, y dicho delito quedó de 25 a 50 años de prisión.

A al productor se le respetó la anterior penalidad porque cuando cometió el delito aun no entraba la reforma, explicó el procurador del Estado.

A la PGJE les satisface que el Juez haya dictado una sentencia satisfactoria, sin embargo quieren valorar porque le dio la penalidad mínima al extranjero, porque para ellos las pruebas eran suficientes para señalarlo como culpable del homicidio de su esposa Mónica Burgos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios