Fiscalización ataca a sus malos elementos

La Dirección realizará un análisis interno, a fin de encontrar a inspectores corruptos, ademas regularizará el padrón de comerciantes ambulantes.

|
También se atenderá la situación de los vendedores ambulantes que adeudan la renovación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En las próximas dos semanas, la Dirección de Fiscalización y Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizará un análisis interno de la misma, a fin de erradicar las supuestas irregularidades denunciadas por los vendedores ambulantes, entre éstas, la de inspectores corruptos. Aunado a ello, se regularizará el padrón de comerciantes ambulantes, ya que el 40% no está al corriente en sus permisos de funcionamiento.

El director de Fiscalización y Reglamento y Vía Pública, Jorge Rodríguez Choc, mencionó que en los próximos 15 días realizará una evaluación interna del área que encabeza para determinar el estado en que encontró la Dirección, y empezar a atacar los puntos que pudiesen ser preocupantes, de entre los que destacan las denuncias de los vendedores ambulantes con respecto a supuestos inspectores corruptos.

“Vamos a detectar lo que está pasando en esta área, porque tengo conocimiento que es una de las que no se ven muy bien ante la ciudadanía, por lo que vamos hacer una limpieza en casa. Si hay irregularidades es mi obligación detectarlas y si descubrimos que alguien afecta de manera interna, entonces pediremos la reubicación del personal”, comentó.

Asimismo, hizo un llamado a la población para denunciar con las pruebas correspondientes a los inspectores que no hagan su labor como corresponde, aunque reiteró que no se trata de realizar una “cacería de brujas”, sino que se trata de trabajar de manera correcta en beneficio de la población.

Otro de los rubros por atender, es la situación de los mil 56 vendedores ambulantes registrados, debido a que el 60 por ciento están regulados. En tanto, el resto adeudan la renovación de sus permisos de funcionamiento.

“Tenemos conocimiento de que hay personas que no están registradas y trabajan en la vía pública, entonces eso nos causa conflicto con los que cuentan con sus permisos. Además sabemos que hay comerciantes ambulantes que no han renovado su permiso desde el año pasado, entonces los inspectores los remiten a la Dirección para realizar un convenio de pago, porque de lo contrario estaremos tomando otro tipo de medidas”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton