Fisicoconstructivismo y Fitness en Q. Roo: checa las competencias de 2023

Quintana Roo celebrará 15 competencias en prácticamente todos los municipios, algunos clasificatorios a certámenes nacionales.

|
Fisicoconstructivismo y Fitness en Q. Roo checa el calendario de competencias 2023.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF) se reportó lista para este 2023, por lo que presentó su calendario de competencias que incluye un total de 21 certámenes locales, nacionales e internacionales.

De acuerdo con un comunicado, dentro del plan de trabajo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) se prioriza la masificación del deporte, por tanto, se buscará abrir camino en diferentes municipios de la entidad.

Asimismo, en la entidad se tiene previsto llevar a cabo 15 campeonatos, algunos de ellos selectivos, 13 locales y dos más de talla internacional con lo que se estará promoviendo el turismo deportivo en el estado.

EL primer torneo del año será la “Copa Quintana Roo Principiantes y Novatos” que se llevará a cabo en Cancún el próximo 18 de febrero y será selectivo para el “Mr. México Principiantes y Novatos”; posteriormente, el 25 de marzo se celebrará el “Mr. Chetumal” en la capital del estado.

El segundo selectivo estatal del 2023 será el 22 de abril con la disputa del “Mr. Costa del Caribe” en Benito Juárez esto con miras al “Mr. México Juvenil y Veteranos” programado del 28 al 30 del mismo mes en la Ciudad de México.

Otros eventos programados son el “Mr. Cedral” (6 de mayo) en Cozumel; el “Mr. JMM” (10 de junio) en el municipio de José María Morelos; y en Playa del Carmen se realizará el “Mr. Riviera Maya” el 24 de junio, siendo éste último un selectivo para el “Campeonato Nacional”, que se realizará del 30 de junio al 2 de julio en Oaxtepec, Morelos.

El 8 de julio iniciará el “Mr. Carrillo” en Felipe Carrillo Puerto y el 12 de agosto el “Mr. Cozumel” en la “Isla de las Golondrinas”.

Cabe señalar que la competencia más importante de la AQFF está programado para el 19 de agosto, cuando se dispute el “Mr. Quintana Roo”, donde se elegirá lo mejor para el “Clásico Mr. México”.

Continuando con las competencias, el 9 de septiembre se disputará el “Mr. Tulum” y para el 7 de octubre, el “Mr. Bahía” en Chetumal.

Por sexta ocasión, la ciudad de Cancún será la sede de la llamada “Fiesta del Músculo”, cuando se disputen dos torneos internacionales, que son “Copa Esmeralda” y “Diamond Cup” programados para el 20 y 21 de octubre.

Algunos atletas quintanarroenses, tendrán acción en el “Mr. Ferrocarrilero”, certamen nacional programado para el 4 y 5 de noviembre; luego el 11 de noviembre Playa del Carmen será la sede del “Mr. Sureste” y para cerrar el calendario local, el 2 de diciembre se realizará el “Clásico Mr. Cancún”.

Finalmente, el 16 de diciembre, debutará el certamen “Novato del Año”, que será un torneo nacional y tendrá como sede la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton