Inauguran la 38 edición de la Fitur

Se realizarán varias mesas de debate dentro del programa de actividades.

|
En el evento habrá ceremonia de entrega de premios de la OMT sobre turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el programa de actividades de la 38 edición de la Fitur 2018 para este miércoles 17 de enero, destacan, además de la ceremonia inaugural, varios foros como: Fiturtech y Negocio–Origen: Reconociendo el entorno; Turista contemporáneo e inteligencia artificial; El viajero frecuente europeo: qué busca y cómo fidelizarlo.

También habrá foros enfocados al tema de sustentabilidad: Fiturtech y Sostenibilidad – Origen: ¿Es sostenible el turismo en el siglo XXI?; reconduciendo a la industria turística para recuperar sus valores iniciales; los objetivos de desarrollo sostenible como dinamizadores de un nuevo turismo más sostenible.

También te puede interesar: Hechos violentos no afectaron a la Riviera Maya en la Fitur

Se realizarán varias mesas de debate como: Digitalización para un entorno seguro, Gestión del data en grandes cadenas hoteleras.

Y la ceremonia de entrega de premios de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para la Excelencia e Innovación en Turismo.

Más de la Feria Turística

Con la agenda al tope, la delegación de Quintana Roo, integrada por casi 40 participantes, entre autoridades, hoteleros, agentes de viajes, todos encabezados por Carlos Joaquín González, gobernador del estado, se presenta a la 38 edición de la Feria Turística Internacional de España, Fitur 2018.

También hay que tomar en cuenta que asisten con menos presupuesto para promoción turística, sin tener en operación aún el nuevo organismo en la materia, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), con el pabellón del Caribe Mexicano dentro del booth del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la actualización de la alerta de viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos que ubica al estado en Nivel 2 y la exclusión de la entidad del warning de Reino Unido.

Vamos a tener una cena el martes con touroperadores, agencias de viajes, agentes mayoristas, también con un grupo de cadenas hoteleras con presencia en el estado y queremos incorporar un grupo de trabajo que pueda ser un referente de la situación de lo que va sucediendo en Europa, de cómo se mueven los mercados”, declaró vía telefónica desde Madrid, Darío Flota Ocampo, quien aún asiste como director del Fideicomiso de Promoción de Cozumel y Riviera Maya, pues aún están a la espera de que se designe al titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

 “De cualquier manera venimos como lo hicimos el año pasado, trabajando de manera conjunta para todos los destinos del estado, el sur de la entidad está presente con su material; hay algunas de las compañías españolas que en sus circuitos incluyen estancias en Chetumal y recorridos por las zonas arqueológicas del sur del estado”.

En lo que respecta a la agenda, dijo que para el miércoles al mediodía se realizará la inauguración del pabellón de México.

“Tendremos citas miércoles, jueves y viernes; el jueves es cuando se incorpora el gobernador a la agenda y vamos a tener un seminario de presentación de los destinos de Quintana Roo ante agentes de viajes de Barcelona y por la tarde será la presentación de la nueva camiseta del club Espanyol de Barcelona (que tiene “Riviera Maya” en el pecho), con la cual jugará la segunda vuelta a partir del sábado próximo, y regresamos ese mismo jueves para el evento que organiza Madrid, y el viernes compelamos con las citas de trabajo en la feria y el gobernador tiene algunas entrevistas que atenderá personalmente”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton