Flamingos, la playa con mayor anchura

Esta área conserva la medida original de cómo eran los arenales.

|
Las playas de Cancún atraen a cientos de turistas diariamente. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de 90 metros de largo es como se conserva el arenal que hay en playa Flamingos, por lo que se ha convertido en un ejemplo y recuerdo de cómo eran las playas anteriormente.

José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez, señaló que realizarán trabajos para que el resto de las playas se convierta como ésta, que ha sido un ejemplo y atractivo.

La erosión es un problema presente en las playas de Cancún, es por eso que autoridades suman esfuerzos para evitar deterioro en ellas, porque a largo plazo esto podría disminuir afluencia turística. Sin embargo, por el momento, han detectado una playa que conserva la medida original de cómo eran los arenales de Cancún.

Esperan presupuesto

Mariscal de la Selva indicó que en el primer trimestre de este año conocerán el presupuesto que será destinado a la recuperación de playas, pero la única forma garantizada es contar con duna costera y muestra de ello es playa Flamingos.

Esta playa comparada con otros sitios ubicados en la parte norte de la zona hotelera, en Punta Cancún y el kilómetro 3, es la que más resalta debido al ancho espacio que posee y que favorece a la concentración de turistas que van en busca de la relación con la naturaleza.

Para ello, la Asociación de Hoteles de Cancún ha mostrado interés en las acciones relacionadas con la conservación de las playas del polo turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton