16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Así fue la instalación masiva de software gratuito en Cancún

Es la quinta vez que la Flisol se hace en esta ciudad; se realizó simultáneamente en otros países.

El sábado se realizó en Cancún la quinta edición de la Flisol. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El sábado se realizó en Cancún la quinta edición de la Flisol. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Así fue la instalación masiva de software gratuito en CancúnCompartir en Twiiter Así fue la instalación masiva de software gratuito en Cancún

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer se llevó a cabo la instalación masiva de programas de computación libres, en el marco de la quinta edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) en Cancún; dicho evento se realiza una vez al año en todos los países de Latinoamérica.

“El objetivo del Flisol es que las personas conozcan que son los software libre, sus usos, funciones, compatibilidades, y también desmitificar lo que se dice del software, acerca de su seguridad; además de que puedan llevárselos sin costo alguno”, dijo Alexandro Colorado, fundador de Tequila Valley Cancún, quienes instalaron los programas.

También te puede interesar: Quintana Roo tendrá un software contra incendios forestales

Las puertas del centro Punto México Conectado, sede del festival, abrieron a as 10 horas de ayer, afuera del recinto ya esperaban estudiantes, niños, y adultos familiarizados con los software libres para que les instalaran los programas necesarios ya sea en computadoras o en memorias de almacenamiento USB.

Dentro de las actividades realizadas, además de la instalación de software, se realizaron tres conferencias bajo demanda, es decir con temas ya preparados, pero que se realizaban de manera espontánea, sin programación previa con las personas que estuvieran presentes.

Feria simultánea en diferentes países

El festival se realizó de manera simultánea en todos los países de Latinoamérica, y en México en 25 sedes distintas, una de ellas Cancún por quinto año; y doceava ocasión en el plano internacional de los países señalados.

Los software instalados durante el festival fueron de antivirus, educativos, gastronómicos, y sistemas operativos completos como Linux, además de dividir la memoria en dos núcleos para que pueda operar con Windows y el nuevo.

El festival se lleva a cabo cada año, durante la tercera semana de abril.

“Es una actividad que tiene como objetivo promocionar el software libre sin costo entre la comunidad, y que puedan explorar sus ventajas”, Raúl Valbuena, gestor de Innovación y Cultura de Punto México Conectado.

Para que la actividad no tuviera costo, se apoyaron en diferentes instancias públicas y privadas como la sede centro Punto México Conectado, Ciber Maya, Price Travel, Tequila Valley Cancún, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios