16 de Octubre de 2019

Playa del Carmen

Flojo arranque del fin de semana largo por fiestas patrias en Playa del Carmen

Empresarios reportan baja demanda de servicios turísticos y en las reservaciones hoteleras.

Baja demanda de servicios náuticos durante el viernes y sábado en la zona de El Recodo, reportó la cooperativa turística de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Baja demanda de servicios náuticos durante el viernes y sábado en la zona de El Recodo, reportó la cooperativa turística de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Flojo arranque del fin de semana largo por fiestas patrias en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Flojo arranque del fin de semana largo por fiestas patrias en Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Prestadores de servicios turísticos reportaron baja demanda de los atractivos que ofrecen en el inicio del fin de semana largo por el Día de la Independencia, a pesar que tenían reservaciones desde la semana pasada.

De acuerdo con José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística de Playa del Carmen, tenían altas expectativas porque al principio de la semana había en libros más de 30 reservaciones, sin embargo, al arrancar el fin de semana no se concretaron.

“A veces ocurre que hay reservaciones, pero llega el día y hay varios factores que hacen que los turistas cambien de decisión, es la dinámica del mercado, entonces no queda más que seguir captando el turismo en el área de operación, quizá para el domingo o bien, el mismo lunes las cosas mejoren”, dijo Gómez Burgos.

La situación afecta a 50 trabajadores que laboran en la playa El Recodo y alrededores donde ofrecen paseos en el mar, snorkel, buceo y pesca deportiva. Debido a que las reservas no fueron concretadas, el gremio tiene 40% de ocupación de las 20 embarcaciones que operan en el tramo costero mencionado.

Según el último reporte de ocupación hotelera en la Riviera Maya, emitido por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el destino se encontraba el viernes 13 de septiembre con 56.8%, en los más de 47 mil cuartos que existen, es decir, distante a las alzas que tuvo en las vacaciones pasadas cuando llegaron a sobrepasar el 85% de afluencia.

Gómez Burgos comentó que en años anteriores las alzas en la ocupación de los servicios que ofrecen se comenzaban a notar desde un día antes del inicio de los distintos fines de semana largos que se tomaban a lo largo del año.

“Hay un desmejoramiento muy drástico, ocurre que en estas fechas llega mucho turismo nacional, pero debido a que el destino se quedó con la imagen del sargazo, aunque ahora hay poco, el turista quizá ya no quiere venir”, abundó el dirigente turístico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name