Florian Tudor: Juez niega amparo al presunto líder de la Mafia Rumana

Un nuevo amparo solicitado por la defensa de Florian Tudor, presunto cabecilla de la Mafia Rumana, fue desechado por un juez federal.

|
Florian Tudor fue detenido en mayo del 2021 en la Ciudad de México tras dos acusaciones relacionadas con la llamada Mafia Rumana. [FOTO: Facebook].
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un juez dio un revés a Florian Tudor, presunto líder de la Mafia Rumana en Quintana Roo, al desechar un amparo solicitado por su abogado por presuntos malos tratos en la Prisión del Altiplano, en la CDMX.

La defensa del interno había pedido medidas de protección para su cliente, además de impugnar la resolución dada por un juez sobre el proceso por el presunto delito de violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito, además de asociación delictuosa.

Florian Tudor pidió protección de la justicia tras la primera negativa de amparo a la petición de que se le diera vista a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por medio de la Comisión Nacional Bancaria y de valores, sobre el sistema financiero en el auto de vinculación a proceso que pesa sobre él.

Fue juez federal desechó el amparo promovido por el llamado líder de la Mafia Rumana, ya que consideró que, en este caso, se actualiza una causa de improcedencia.

Caso Florian Tudor y la Mafia Rumana en Quintana Roo

En el 2021, Florian Tudor fue señalado por autoridades de liderar una red de operaciones irregulares en materia financiera, por medio de depósitos bancarios y movimiento en cajeros automáticos alterados en Cancún, Playa del Carmen y otras zonas turísticas de México.

Ese año, tras lanzar acusaciones al entonces gobierno del Estado y al ahora exsecretario de Seguridad de la Entidad, Alberto Capella Ibarra, el 27 de mayo fue detenido en el aeropuerto de la CDMX, por elementos de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, el órgano policiaco federal lo acusó de manera formal de violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito y por asociación delictuosa, y posteriormente trasladado al Penal del Altiplano, donde se amparó para ser extraditado a Rumania.

En ese entonces, Marcelo Ebrard Casaubón, quien ostentaba el cargo de canciller mexicano, informó en una conferencia mañanera que su extradición sería 'pronto', pero hasta la fecha el amparo bloquea esa posibilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton