Fomentan certificación por competencia a trabajadores de Q.Roo

Se posicionan sectores productivos de la entidad, por su alta disposición en la contratación de personal competente

|
Capacitan al personal de diversos sectores. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo  (Icatqroo), garantiza mayor vinculación  con el  sector empresarial, trabajadores, docentes y servidores públicos para ampliar  la oferta educativa de esta institución con base en el reconocimiento  del sistema de competencias, informó su director, José López Lemus, según informa un boletín de prensa. 
 
Señaló que a través del Icatqroo se contribuye al desarrollo y formación de recursos humanos, respaldando el reconocimiento de sus habilidades técnicas para el trabajo y la certificación por parte de la institución.
 
Expuso que ante los retos y desafíos del mercado requieren de trabajadores y servidores públicos más competentes, así como la excelencia permanente para atender el dinámico mercado de trabajo de la entidad basado en el turismo y la prestación de servicios.
 
López Lemus, dijo que el Sistema Nacional de Competencias (SNC) facilita los mecanismos para que las organizaciones e instituciones públicas y privadas cuenten con personal competente.
 
En la entidad y durante la actual administración se han realizado convenios con dependencia de orden estatal y municipal, empresas privadas para incorporar al mayor número de servidores públicos a los programas de certificación.
 
Precisó que la credibilidad a los sectores empresariales para la contratación de personal competente permite posicionar a los sectores productivos de la entidad como un destino seguro y rentable para inversiones productivas.
 
El Icatqroo dijo, contribuye a una mejor alineación de la oferta educativa con los requerimientos de los sectores productivos y al ofrecer la posibilidad de certificar estudiantes en competencias laborales durante sus programas de estudio.

Lo más leído

skeleton





skeleton