15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Fomentan el autoempleo femenino en la Zona Maya

Se impartieron cursos de corte y confección, así como de elaboración de piñatas en dos comunidades.

Las mujeres de dos comunidades de la Zona Maya de Quintana Roo, aprendieron a tejer, confeccionar ropa y hacer piñatas para autoemplearse.  (Redacción/SIPSE)
Las mujeres de dos comunidades de la Zona Maya de Quintana Roo, aprendieron a tejer, confeccionar ropa y hacer piñatas para autoemplearse. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Fomentan el autoempleo femenino en la Zona MayaCompartir en Twiiter Fomentan el autoempleo femenino en la Zona Maya

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Con el objetivo de generar autoempleo en las mujeres de la Zona Maya del Estado, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con el Instituto de Capacitación  para el Trabajo del Estado (ICAT), realizaron tres cursos de Capacitación en beneficio de 60 mujeres.

Se impartieron tres cursos; piñatas navideñas, tejido de boleros y corte y confección.  Los dos últimos en la comunidad de Dziuche, integrados por 20 mujeres cada uno, informa un comunicado de prensa del gobierno estatal.

En la comunidad de Santa Gertrudis se ofreció el curso de la elaboración de piñatas en el que participaron 20 mujeres, quienes fueron coordinadas por la delegación del IQM en la Zona Maya.

Alcance estatal

El secretario técnico de la delegación del IQM en la Zona Maya, Augusto Cesar Salgado Sangri, indicó que en lo que va del año el Instituto ha organizado e impartido en coordinación con otras dependencias 23 cursos de inclusión social beneficiando a 560 personas entre mujeres y hombres en toda la Entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios