14 de Diciembre de 2018

Chetumal

Buscan promotores de los derechos de la niñez

Realizan diversas actividades para niños y adolescentes.

Esta estrategia  busca  que niñas, niños y adolescentes participen y, a través de sus conocimientos, promuevan sus derechos. (Redacción/SIPSE)
Esta estrategia busca que niñas, niños y adolescentes participen y, a través de sus conocimientos, promuevan sus derechos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan promotores de los derechos de la niñezCompartir en Twiiter Buscan promotores de los derechos de la niñez

Redacción/SIPSE
CHETUMAL,Q .Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsa el programa de Difusores Infantiles con el que se ha beneficiado a dos mil 376 niñas y niños de los 11 municipios de la entidad, informó su presidenta honoraria, Mariana Zorrilla de Borge.

Dea cuerdo con el comunicado, indicó que en el año 2015 se trabajó en los 11 municipios de la entidad, con proyectos y acciones que los ayudan a conocer sus derechos, para tener un mejor nivel de vida.

Mencionó que esta estrategia  busca  que niñas, niños y adolescentes participen y, a través de sus conocimientos, promuevan, difundan y pongan en práctica los derechos que emanan de la Convención sobre los Derechos del Niño.

También te puede interesar: Pobladores de zonas rurales dormirán calientitos

"Ser promotores de los derechos de la niñez, ayuda al entorno familiar y social a convivir mejor"

"Ser promotores de los derechos de la niñez, ayuda al entorno familiar y social a convivir mejor, así como a generar los espacios que les permitan ofrecer alternativas de participación, fomentando una formación responsable y comprometida con la niñez", dijo.

Agregó que con el apoyo del DIF Estatal y de los DIF municipales se ejecutan acciones, actividades, talleres, foros, encuentros y mesas de trabajo para que las niñas, niños y adolescentes debatan sus  propuestas e inquietudes sobre sus derechos, y lo que necesitan para contar con una vida mejor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios