Fomentan la alimentación deportiva en Cancún

Se imparte por vez primera un seminario en la ciudad para educar a la gente acerca de este tema.

|
Marco Villegas Sierra, especialista, fue el encargado de impartir el seminario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de educar a la gente, brindar actualización e información sobre los aspectos que involucran el fisicoculturismo y la nutrición, se realizó un seminario en el hotel Holliday Inn de la zona hotelera, impartido por Marco Villegas Sierra, especialista en nutrición deportiva, y quien es un Máster en Nutrición y Dietética.

El experto habló sobre las perspectivas y ángulos que tienen que ver con los mitos y realidades acerca de la alimentación deportiva.

Educar, actualizar y darle a la gente que se interesa por el entrenamiento de su cuerpo las herramientas necesarias para triunfar, son otros de los objetivos.

Este es el primer seminario de este tipo que se imparte en la región, y es la primera vez que traen a Christie Márquez, una atleta estadounidense activa que competirá dentro de dos semanas en la categoría de bikini a nivel profesional, para comentar sobre el punto de vista femenino acerca de la alimentación, entrenamiento y suplementos alimenticios.

En el seminario también estuvo presente Jordy Barrios, Mister México, campeón nacional de los 90 kilogramos en el 2012, además de nutricionista.

Christie Márquez, profesional en la categoría de bikini pro, con cerca de 20 competencias en su haber, dijo que esta especialidad es una de sus pasiones, aparte de trabajar. Lleva cuatro años en este deporte.

Habló de cómo comenzó su carrera y cómo se debe iniciar, mantener la dieta, la rutina de ejercicios y la presentación en el escenario.

Jordy Barrios Villalobos se dedica al fisicoculturismo desde hace 20 años. Empezó a competir a los 18 años en categorías juveniles y al aumentar su capacidad y esfuerzo, llegó a competencias de más nivel, incluso fuera de México. Actualmente se prepara para competir en septiembre en Estados Unidos.

Al seminario, que tiene el propósito de elevar el nivel de este deporte en la región y fomentar eventos de calidad, acudieron personas que les gusta perfeccionar su cuerpo, estudiantes de nutrición, entrenadores, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton