21 de Agosto de 2018

Chetumal

Fomentan la cultura turística en el sur de Q. Roo

Mejoran la calidad y capacitan a los prestadores de servicios.

Trabajadores turísticos en el sur del estado requieren de cultura turística para desempeñarse mejor en su área laboral. (Redacción/SIPSE)
Trabajadores turísticos en el sur del estado requieren de cultura turística para desempeñarse mejor en su área laboral. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Fomentan la cultura turística en el sur de Q. RooCompartir en Twiiter Fomentan la cultura turística en el sur de Q. Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empleados de servicios turísticos en el sur del estado requieren de cultura turística para desempeñarse mejor como anfitriones de los visitantes, saber tratarlos, dirigirse a él, a ella, y saber mantener una buena cara y una sonrisa para el visitante.

De acuerdo con Carlos García Torres, director de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo en el Estado, se han brindado 70 cursos a más de siete mil prestadores de servicios turísticos. Sin embargo, es necesario reforzar el tema de calidez de atención.

Trabajadores de la industria

Manifestó que el servicio que se ofrece a los visitantes cumple con los estándares calidad y se ajusta a la diversidad de mercados que se ofertan en la entidad. Sin embargo, se debe insistir en la necesidad de reforzar la anfitrionía para todos los trabajadores de la industria, tanto para quienes ya tienen tiempo en el negocio como quienes apenas se están incorporando pues de ello depende mucho el éxito de la entidad.

Mencionó que trabajan en todo el Estado para mejorar la calidad y capacitar a los prestadores de servicios, para complementar la infraestructura y tecnología con el buen trato hacia el visitante.

García Torres precisó que hay que proporcionarle las herramientas necesarias a los prestadores de servicios turísticos para que tengan una mejor cultura turística, un mejor comportamiento de sus oficinas, una mejor higiene, una mejor forma de vestir para atender a todos los visitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios