Fomentan lectura en voz alta con "Quintana Roo Lee"

La lectura en voz alta desarrolla diversas capacidades entre los escolares, como su concentración, autoexpresión, autoestima e imaginación.

|
El programa dio inicio ayer en el jardín de niños "Arcoíris". (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- A través del Programa Estatal para la Promoción y Fomento a la Lectura “Quintana Roo Lee”, se realizan jornadas de lectura en voz alta denominadas “Vamos a leer con”… mediante las cuales, en las ceremonias cívicas y el apoyo de servidores públicos de la SEQ, se motiva, convive y difunden los libros de la biblioteca escolar y de aula existentes en los centros educativos, según publica un boletín de prensa. 

Al señalar lo anterior, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, dijo que la práctica de la lectura en voz alta desarrolla diversas capacidades en los escolares, entre las más importantes: mejora su percepción auditiva y concentración, la autoexpresión, su autoestima, ejercita la imaginación y amplía su vocabulario.

Mencionó que el lunes 25 de febrero dio inicio esta acción en Othón P. Blanco, en el Jardín de Niños “Arcoíris”, la escuela primaria “Fidel Velázquez” turno matutino, la secundaria técnica número 15 y la secundaria “Othón P. Blanco”.

Los servidores públicos encargados de efectuar las lecturas en voz alta en cada escuela fueron: la profesora Darleny Calderón Ulloa, el profesor Roque Osorio Ac, la profesora María José Padilla Rivero y el licenciado Octavio Chávez Gavaldón, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton