Fomentan la cultura del buen vecino en Chetumal

Autoridades de seguridad capacitan a los 60 comités vecinales de la capital del estado.

|
La Subdirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito visita las diferentes colonias de la capital. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Subdirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, se encuentra capacitando a los 60 comités vecinales de la capital del estado, respecto a la implementación de medidas de seguridad y prevención en sus hogares.

“Estos cursos permiten enseñar a los integrantes de los comités lo que es una falta administrativa, así como tomar medidas de seguridad al interior de cada hogar para prevenir delitos como el robo", abundó Esteban Mora Montalvo, titular de la Subdirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Policía Municipal Preventiva (PMP).

Reiteró: "como policías estamos obligados a ofrecer la seguridad a la población durante las 24 horas del día, sin embargo, necesitamos de la colaboración y participación de los ciudadanos”.

La capacitación a los integrantes de los comités vecinales es impartida por el comandante Luis Alberto Rivero León , quien a través de charlas y ejemplos temáticos, fomenta la cultura de la denuncia y la cultura del buen vecino, basándose en la tolerancia, el respeto, la cooperación, el trabajo en equipo y la participación ciudadana.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton