Impulsan la lectura en bibliotecas de Q. Roo

Los participantes se reunirán con los demás bibliotecarios para compartir el conocimiento adquirido.

|
En el municipio de Benito Juárez se ubican siete bibliotecas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los responsables de las bibliotecas en el Estado iniciaron ayer una capacitación que concluirá el próximo 25 de septiembre, para fortalecer las jornadas de lectura que se realizan durante el año en las instituciones. 

“La capacitación se lleva a cabo en Chetumal, en donde se reúnen representantes de los diez municipios, y serán ellos quienes bajen la información a los demás colaboradores”, mencionó Carlos Alfredo Sosa Ávila, coordinador de bibliotecas municipales. 

Durante la jornada se abordarán dos temáticas, la primera bajo el nombre de “Estrategias de Promoción de Lectura” y “Recursos Gráficos y Periódico Mural”, que serán impartidos a 15 responsables de los centros de lectura en el todo el Estado.

También te puede interesar: Prevén remodelar las instalaciones de las bibliotecas públicas

Las actividades que se desarrollen ayudarán a los participantes, para que estos conozcan los elementos básicos para fomentar la lectura y permita a los responsables de las bibliotecas organizar proyectos dirigidos a diferentes grupos con características específicas como niños, jóvenes, adultos, personas con algún tipo de discapacidad, por mencionar algunos.

En el Estado existen 52 bibliotecas públicas, de las cuales siete se encuentran en Benito Juárez con libros de diversas temáticas, desde contenidos educativos, ciencia ficción, historietas, hasta material para personas con algún tipo de discapacidad, como los braile.

La formación que están recibiendo los conservadores de libros se reflejará en los cursos de verano, invierno, Semana Santa y jornadas de lectura que cada año se realizan, con la participación de cientos de niños.

Lo que se busca es un trabajo coordinado con los que están al frente, pues ellos también trabajan directamente con personas de diferentes edades en cuestión de lectura, dijo Lilián Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura.

Las actividades serán impartidas por Alma Leyrda Cárdenas con “Promoción de Lectura” y Francisco Martínez desarrollando “Recursos Gráficos”, ambos del departamento de Bibliotecas y Fomento Literario en el Estado.

Una vez que concluya el curso, los que participaron en la plática se reunirán con los demás bibliotecarios el siguiente fin de semana, para compartir el conocimiento adquirido.

La capacitación beneficiará a los menores que acuden a los cursos que se desarrollan en los recesos escolares, a través de mejores contendidos y de interés para los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton