Universitarios promueven el consumo del pez león

La invitación a la población se dio en el marco de la Semana de la Cultura Ambiental 'Nuestra tierra, mis raíces, mi futuro', de la Unicaribe.

|
Los estudiantes señalan que la ingesta del pez león ayuda a controlar a la población de esta especie. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En el marco de la Semana de la Cultura Ambiental “Nuestra tierra, mis raíces, mi futuro”, efectuada en la Universidad del Caribe (Unicaribe), se invitó a los presentes y a la población en general a consumir el pez león como parte del Proyecto Lion Fish Unicaribe.

En el evento organizado por la organización civil Voces Ambientales, se destacó la importancia de controlar la presencia del pez león en las aguas del Caribe Mexicano. Fariba Flores y Karla Mendoza, estudiantes de la licenciatura de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera y parte del Proyecto Lion Fish, señalan que la ingesta del pez león ayuda a controlar a la población de esta especie y así proteger el equilibro del ecosistema marino de Quintana Roo.

Rechazan el uso de esta especie marina como mascota, ya que al contar con espinas venenosas en su lomo, podría provocar daños a los niños que por curiosidad quisieran tocarlo.

La Unicaribe cuenta con el primer recetario del pez león, donde se comparten más de 30 recetas que van desde ceviches hasta lasaña, al ser un producto que permite una gran variedad de platillos.

Los ciudadanos que quieran probar este producto pueden adquirirlo en la Unicaribe solicitando un encargo de este pez ya que en la última semana de cada mes, pescadores de la cooperativa pesquera de Cozumel llegan al colegio para vender su producto por un precio de 60 pesos por kilo.

En otro tenor, Guillermina Pech Pech, coordinadora de Voces Ambientales, afirma no sólo este tipo de temas es de importancia, existen otros que tiene que atenderse de forma inmediata y buscan abordarlos a través de las semanas de la cultura ambiental, esta es la sexta efectuada en el año.

Indica la asociación civil en materia ambiental que busca informar sobre diversos temas que competen a toda la ciudadanía, como el cuidado de las redes de agua que en Quintana Roo que presentan grados bajos de contaminación, pero de no cuidarla en algunos años representarían grandes problemas en materia de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton