Fonatur se queda en Cancún a pesar del “descontrol” en zona hotelera

A pesar de las diferencias sobre la densidad y servicios, Fonatur afirma que no dejará la administración de la zona hotelera de Cancún.

|
Fonatur se queda en Cancún a pesar del “descontrol” en zona hotelera. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se queda en Cancún, a pesar de las diferencias sobre la densidad y el límite de servicios en la zona hotelera.

Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, se retractó de sus dichos -así como los del director jurídico Alejandro Varela- cuando afirmó que la dependencia se retiraría de Cancún si continuaba densificando la zona hotelera.

“Es puro cuento, sí lo hemos dicho pero es para evitar que se sobrecargue”,

respondió el funcionario al ser cuestionado.

Tanto el director general como el jurídico aseguraron que Fonatur dejaría la administración del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún toda vez que no cuentan con recursos para incrementar la capacidad de servicios que se prestan y que operan al límite, como las plantas de tratamiento.

Aunque evadió hablar del mencionado retiro, sostuvo que ya se está trabajando con el gobierno municipal y el estatal para evitar que se aprueben más permisos.

Alegó que los ya concedidos, como en el caso del proyecto Riviera Cancún de la cadena RIU, se entregaron en pasadas administraciones.

“Ahora ya estamos trabajando en concordancia”, agregó.

Reiteró que la infraestructura está gastada y en su límite de operación, por lo que se mantienen en la misma postura de evitar nuevas construcciones hoteleras.

Desde el inicio de los trabajos de construcción del hotel Riviera Cancún Fonatur se ha posicionado en contra.

Negó a la cadena hotelera la conexión a la planta de tratamiento El Rey, luego de que no se concretó un convenio mediante el cual RIU invertiría en la ampliación.

Asimismo, Fonatur giró un oficio al Tercer Tribunal Colegiado con sede en Cancún en el que calificó de ilegal la licencia de construcción otorgada por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

No obstante, dicho Tribunal revocó la suspensión definitiva que tenía la obra, por lo que RIU informó que reanudará la obra en las inmediaciones de Punta Nizuc.

El área de relaciones públicas de la cadena española indicó que están esperando dar aviso al Ayuntamiento para retomar los trabajos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Invertirá Fonatur $20 millones para rehabilitar el Malecón Tajamar

Por Tren Maya, Fonatur intervendrá zonas arqueológicas de Tulum y Cobá

Nuevos condominios en zona hotelera de Cancún tirarán más aguas negras

Lo más leído

skeleton





skeleton