Diversas obras de equipamiento tendrán inversión

Fonatur ha venido realizando trabajos de mejoramiento de la infraestructura urbana.

|
Asimismo el PAOP contempla dos millones y medio en retiro de aguas negras en zona hotelera a lo largo del año. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre las obras que sí ha llevado a cabo a lo largo del año el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a diferencia de la rehabilitación de la carpeta asfáltica del bulevar Kukulcán que se ha retrasado por meses, están la rehabilitación de red de riego válvulas automáticas y aspersores, así como rehabilitación de botes de basura, paraderos, barandales y reequipamiento de la planta de tratamiento de Pok-ta-pok; para lo cual requirieron la inversión de alrededor de 32 millones de pesos.

Como parte del paquete de obras correspondiente a este año, Fonatur ha venido realizando trabajos de mejoramiento de la infraestructura urbana, paraderos turísticos, rehabilitación de la red de riego, de electricidad y plantas de tratamiento en la zona hotelera de Cancún.

También te puede interesar: Alumnos, listos para el receso escolar

De acuerdo con el Programa Anual de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas (PAOP) 2018, que presentó en enero de este año la Dirección de Desarrollo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se destinaron 18 millones de pesos para la rehabilitación y reequipamiento de la planta de tratamiento de Pok-ta-pok y alrededor de 10 millones para la planta de composta.

Para la rehabilitación de botes de basura, paraderos, barandales de acero, sustitución de transformadores y accesorios de media tensión de alumbrado público del bulevar Kukulcán, destinaron más de siete millones de pesos.

El tercer proyecto es la rehabilitación de la red de riego, filtros, válvulas automáticas y casi ocho mil aspersores que se utilizan para trabajos y mantenimiento de las jardineras de la zona hotelera, con un monto de inversión de 3.3 millones de pesos.

Asimismo el PAOP contempla dos millones y medio en retiro de aguas negras en zona hotelera a lo largo del año; y en el cárcamo del kilómetro 19.

Lo más leído

skeleton





skeleton