18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

El parque de playa Langosta se estrenará ¡antes de Navidad!

La obra tiene 60 % de avance; el secretario nacional de turismo inaugurará el nuevo espacio público.

El parque público Playa Langosta podría ser abierto al público el próximo 20 de diciembre. (Cortesía)
El parque público Playa Langosta podría ser abierto al público el próximo 20 de diciembre. (Cortesía)
Compartir en Facebook El parque de playa Langosta se estrenará ¡antes de Navidad!Compartir en Twiiter El parque de playa Langosta se estrenará ¡antes de Navidad!

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La conversión de playa Langosta en parque público podría estar concluida a mediados de diciembre y ‘estrenarse’ antes de Navidad, indicó el encargado de despacho del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Franco Juan Carreño Osorio.

“Lleva 60 por ciento de avance y estará lista el 20 de diciembre para que en la temporada de vacaciones la gente lo pueda utilizar. El secretario de turismo, Enrique de la Madrid Cordero, vendrá a inaugurarlo”, adelantó, informa el portal web local del periódico La Jornada (lajornadamaya.mx).

También te puede interesar: Inicia la construcción del parque en playa Langosta

El funcionario comentó que en el lugar ya se demolieron todas las estructuras y se está haciendo la base y los dos módulos donde estarán los baños públicos, el área de servicios y espacios públicos, así como el área de concesiones donde habrá una tienda de conveniencia.

“(la obra del parque) Lleva 60 % de avance y estará lista el 20 de diciembre para que en la temporada de vacaciones la gente lo pueda utilizar"

Agregó que la dependencia sigue confiando en Cancún y prueba de ello es que para 2017 se buscará consolidar el destino atendiendo todo el bulevar Kukulcán (29 kilómetros de la Zona Hotelera) y las calles aledañas.

“El dinero que tenemos autorizado es de 140 millones de pesos para el próximo año, monto que sería destinado a seguir modernizando las tres plantas tratadoras de agua en otras etapas, ampliar la capacidad de la de Pok Ta Pok porque ya lo requiere la zona, la sustitución de luminarias con tecnología led, además de la colocación de señalética”, dijo.

Obras en la zona hotelera

Detalló que actualmente se cambian las luminarias del bulevar Kukulcán en una primera etapa, y se han atendido las tres plantas de la totalidad de las aguas tratadas que utilizan los centros de hospedaje de la zona hotelera.

Carreño Osorio indicó que del total del presupuesto, se destinarían más o menos 60 millones de pesos para mejorar las plantas, 15 para la pavimentación y los restantes 65 millones de pesos para la conservación rutinaria que anualmente hace el Fonatur: limpieza de banquetas, camellones, poda, riego.

Apuntó que hay tramos del bulevar que necesitan mantenimiento, al recordar que hace dos años se reencarpetó, “pero debido al tráfico vehicular y a las lluvias, la zona de antros y restaurantes es donde hay más afectación y también se trabaja en alcantarillas y bocas de tormenta para no tener problemas en caso de contingencia”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios