Destinan millones de pesos para cuatro startups

Los emprendedores recibirán financiamiento para arrancar sus proyectos tecnológicos.

|
La convocatoria surge con la finalidad de apoyar a emprendedores y pequeñas empresas para que incorporen tecnología. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- A través de la convocatoria 3.3 del Fondo Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en Quintana Roo se crearán cuatro startups, que ayudarán a la implementación de nuevas pequeñas empresas.

Desde el año pasado, el Inadem lanzó la convocatoria; sin embargo, a partir de este año es que a la entidad, ingresaron más proyectos para bajar los recursos, que recibirán hasta tres millones de pesos, mencionó Jhonnatan Pérez Ortiz, subsecretario de Promoción de la Secretaría de Economía (SE) en Quintana Roo.

También te puede interesar: Q. Roo, segundo lugar en apoyos a emprendedores

“La demanda incrementó ante la promoción del ecosistema emprendedor que hemos realizado en la entidad sobre los temas de tecnología”, agregó Pérez Ortiz.

La convocatoria surge con la finalidad de apoyar a emprendedores y pequeñas empresas para que incorporen o desarrollen prácticas de alto impacto en su producto, servicio, proceso o modelo de negocios.

La finalidad es lograr el desarrollo, comercialización y escalamiento de sus productos para fortalecer su operación y generar valor agregado.

El Inadem da el recurso dependiendo el tipo de proyecto, ya que está la implementación de tecnología para comercio electrónico, aplicaciones y software avanzado, la creación de certificaciones, y servicios profesionales o consultoría.

Una Startup es una empresa emergente, recién creada, que tiene altos componentes tecnológicos.

Son los jóvenes, a quienes más les interesa participar en las convocatorias del Inadem, misma que aún está abierta y aún pueden subir los proyectos para que sean aprobados.

“Para este año lo que nos está afectando con las convocatorias es el tema del cambio de administración aunque esperamos cerrar con buenos números”, comentó Pérez Ortiz.

Los montos máximos de apoyo son de hasta cinco millones de pesos para empresas en crecimiento y tres millones de pesos para las startups, siendo esto hasta 70% del valor total del proyecto.

LA SE en la entidad está realizando los trabajos para dar a conocer las convocatorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton