Fomentan la cultura y el arte con becas en Q. Roo

Uno de los alumnos beneficiados este año es del municipio de Benito Juárez.

|
Los estímulos se otorgan a través de un proceso de selección, dando cumplimiento de requisitos y la aprobación de un Comité de Dictaminación. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Fondo Estatal para la Cultura y las Artes que fortalece la educación de jóvenes que se forman profesionalmente en el ámbito artístico y cultural, otorgó 48 becas a estudiantes en el estado, de ellos, uno destacó en Benito Juárez. 

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) benefició en 2015 a 13 alumnos a los que destinó una inversión de un millón 236 mil pesos; este 2016 la cifra aumentó a 48, con un monto de tres millones 400 mil pesos que representa 275% más que el año pasado, debido a que los beneficiarios también aumentaron.

Se inscribieron 61 aspirantes y 48 se beneficiaron, de los cuales, 22 estudian en el estado, 23 en otras entidades del país y tres en el extranjero, informó Lilián Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura.

También te puede interesar: Inauguran Feria Educativa Internacional México-Canadá

Los beneficiados podrán realizar o ya realizan estudios de licenciatura, maestría o doctorado en arquitectura, artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, música, teatro, diseño, gestión cultural, antropología cultural, restauración del patrimonio cultural y otras áreas afines a las artes y a la cultura, en este ciclo escolar.

De las 48 becas otorgadas, destaca una para Benito Juárez en la especialidad de arquitectura, en la universidad La Salle Cancún, la intención es impulsar el desarrollo artístico de los quintanarroenses y potencializar sus talentos tanto en instituciones nacionales como extranjeras.

Sobresalen otras casas de estudios de la entidad como la universidad Vizcaya de las Américas de Chetumal y la Intercultural Maya de Quintana Roo, los jóvenes beneficiados también  irán a otros planteles en Yucatán, Veracruz, Micoacán, Ciudad México, y Reino Unido.

Los estímulos se otorgan a través de un proceso de selección, dando cumplimiento de requisitos y la aprobación de un Comité de Dictaminación.

Lo más leído

skeleton





skeleton