|
Los hechos se registraron en una vivienda del fraccionamiento Puerta del Mar. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A Ambrosio N, quien la semana pasada fue detenido como presunto responsable de asesinar y violar a su hija de seis años, le dictaron ayer auto de formal prisión, al considerar el juez Cuarto Penal que había elementos suficientes para sujetarlo a un proceso penal.

La noche de ayer, el actuario de dicho juzgado se trasladó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún para notificarle que se le había dictado auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado.

El imputado, cuando declaró en el expediente 17/2016, negó los hechos y dijo que había sido torturado por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que firmara la declaración ministerial.

También te puede interesar: Presentan al presunto homicida de la niña que murió en Puerta del Mar

Sin embargo, la dependencia estatal señaló que el expediente se encontraba sólido porque hay pruebas contundentes de su responsabilidad en el crimen contra la niña Esmeralda N, quien el sábado 16, cumplía siete años.

Un testigo señaló que Ambrosio está siendo defendido por un abogado de la dirección de Servicios Públicos, donde trabajaba recolectando basura.

El juez abrió el período de aportación de pruebas, tanto la defensa de imputado como la fiscalía tienen 15 días para ofrecer testimoniales de descargo, reconstrucción de hechos, entre otras pruebas.

El pasado miércoles 13, el 066 reportó a todas las corporaciones policíacas y la Cruz Roja de una violación en el edificio K, manzana 101, Región 251, del fraccionamiento Puerta del Mar, pero cuando llegaron las autoridades la víctima, que era una menor de seis años, había fallecido, después las autoridades revelaron que la niña había muerto de asfixia por sofocación, además de que sufrió un ataque sexual.

Lo más leído

skeleton





skeleton