21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Formalizan comité para 45 aniversario de Cancún

Las autoridades promoverán en todo el municipio la tradición y la cultura.

Firman convenio para el mejoramiento de los inmuebles escolares del municipio de Benito Juárez. (Archivo/SIPSE)
Firman convenio para el mejoramiento de los inmuebles escolares del municipio de Benito Juárez. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Formalizan comité para 45 aniversario de CancúnCompartir en Twiiter Formalizan comité para 45 aniversario de Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Será el 20 de abril en que se lleven a cabo los festejos de la fundación de Cancún y para ello se formalizó durante la XXXII Sesión Ordinaria el Comité Especial para los Festejos del 45 aniversario de la ciudad.

El Cabildo aprobó por unanimidad la creación de dicho comité, el cuál será el encargado de elaborar el programa con acciones que conmemoren la fundación de la ciudad de Cancún, promoviendo en todo el municipio la tradición y su cultura con la intención de arraigar la historia y el legado entre los cancunenses.

Se acordó que dicho comité deberá instalarse a más tardar en los primeros cinco días del mes de febrero y concluirá sus funciones a más tardar el 19 de abril de 2015.

“Cancún fue el resultado del sueño de un grupo de banqueros que supo encontrar un punto geográfico, donde se explotaría el turismo, convirtiendo su sueño en una realidad de niveles internacionales”, expresó el secretario general durante la sesión ordinaria.

Además se aprobaron dos convenios más, uno fue de colaboración con el gobierno estatal en materia de infraestructura física educativa para el mejoramiento de los inmuebles escolares del municipio de Benito Juárez, en el que el regidor Manuel Tzab Castro mencionó que con este convenio se le dará apertura al Ayuntamiento de solicitar recursos federales y de contribuir también con recursos propios para la mejora educativa. 

El tercer convenio fue con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) para promover la capacitación para el trabajo en temas de seguridad, salud e higiene con base en lo que estipula la Ley Federal del Trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios