Presentan estrategias sobre manejo de residuos en Cancún

Realizaron el “Foro Municipal de Residuos Sólidos, Economía Circular y Responsabilidad Extendida.

|
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Smart Cancún by Oasis. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Al seguir las tendencias y estar a la vanguardia de las tecnologías y estrategias sobre el manejo de residuos, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, llevó a cabo el primer “Foro Municipal de Residuos Sólidos, Economía Circular y Responsabilidad Extendida Cancún 2019”, en las instalaciones del Hotel Smart Cancún by Oasis.

“Actualmente nosotros como autoridad estamos trabajando en promover el reciclaje y la reutilización de los residuos urbanos. Queremos evitar terminen contaminando nuestros mares y suelos, optar por alternativas inocuas para el medio ambiente, siempre trabajando en sinergia con actores claves y ciudadanía”, subrayó el Secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris, al encabezar el evento, en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama.+

También te puede interesar: Limpian área perimetral del Parque Kabah de Cancún

De acuerdo con un comunicado, Lara de Nigris destacó que ya se encuentran implementando estrategias para combatir las malas acciones en el manejo de residuos, disminuir el impacto que genera estos residuos en el medio ambiente, “estamos fomentando en Cancún una intersección de los aspectos ambientales, económicos y sociales. Debemos de econectarnos y cuestionarnos sobre nuestras acciones cotidianas”, dijo.

Por su parte, María Guadalupe Alcántara Mas, directora general de Ecología; destacó que es la primera vez que se realiza un foro enfocado a sensibilizar en materia de residuos y las estrategias que se implementan a nivel internacional. “Este evento es parte de una iniciativa de este gobierno municipal que encabeza nuestra Presidente Municipal, Mara Lezama, por difundir la información de las nuevas tendencias y disposiciones en materia de residuos sólidos y la economía circular”, citó.

La titular de la dependencia hizo mención de algunas de las acciones que ya se están realizando en el municipio como el programa “Reciclatón”, que ha obtenido gran aceptación por parte de los cancunenses y que fue presentando mediante un video a los asistentes al evento.

De forma simultánea a las conferencias, se establecieron módulos de información de la Dirección de Ecología, sobre el “Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas” y “Programa Municipal de Reforestación”; Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol); Amigos de Sian Ka’an; Reyna Garza Hermanos S.A. de C.V y la Universidad del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton