19 de Septiembre de 2019

Chetumal

No recibió Ayuntamiento solicitud de permiso oficial para construcción de fosa común

Debió hacerse en un panteón, afirma Otoniel Segovia

La Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología determinará la viabilidad de la obra empezada por la Fiscalía General del Estado. (Foto: Enrique Mena)
La Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología determinará la viabilidad de la obra empezada por la Fiscalía General del Estado. (Foto: Enrique Mena)
Compartir en Facebook No recibió Ayuntamiento solicitud de permiso oficial para construcción de fosa comúnCompartir en Twiiter No recibió Ayuntamiento solicitud de permiso oficial para construcción de fosa común

Enrique Mena/SIPSE

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no dio su autorización de la construcción de la fosa común en la localidad de Pucté, confirmó Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal, quien consideró que debió construirse en un panteón y no en tierras ejidales.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) vulnera el Reglamento de Panteones del municipio de Othón P. Blanco, que establece las normas para regular el uso, establecimiento, administración, funcionamiento, conservación, operación, limpieza y vigilancia de los panteones que administra el Ayuntamiento, como los que otorga en concesión.

También te puede interesar: Vecinos de Pucté frenan construcción de fosa común

El alcalde dijo que debe intervenir la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, para determinar la viabilidad de la fosa común en un panteón municipal, o en su caso, solicitar la concesión para construirlo en un predio particular, pero bajo las normas que establece dicho Reglamento.

La postura del Ayuntamiento es porque la comunidad de Pucté pertenece al municipio de Othón P. Blanco y la regulación de estas actividades le corresponde exclusivamente a la autoridad municipal.

“Lo único que nosotros estamos observando es que se nos solicite los permisos correspondientes, hasta allí llega nuestra competencia, y no lo han solicitado, estaría en la ilegalidad, tenemos que ver si se consuma el hecho, la dirección de Desarrollo Urbano debería tomar cartas en el asunto para conocer la situación”, dijo.

Confirmó que hace algunos meses, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron pláticas con el Ayuntamiento sobre la intención de contar con un predio para la construcción de una fosa común; sin embargo no se concretó algún acuerdo.

“El municipio no tiene disponibilidad en un área, de acuerdo a la Ley tendría que ser en un camposanto, pasó el tiempo y ya no hubo comunicación, nos enteramos últimamente que en Pucté, donde hay una instalación de la Fiscalía pues estaban construyendo una fosa”, explicó.

Mientras tanto, el municipio está a la espera que concluya la resolución entre ejidatarios de Pucté y la Fiscalía, porque en ese tema no pueden intervenir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name