Fortalecen estrategias para impulsar desarrollo de Q. Roo

Promueven las marcas Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Mahahual y Holbox.

|
El gobernador Carlos Joaquín González inauguró el segundo foro en el Senado de la República. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín González inauguró el Segundo Foro de Industria y Comercio Exterior, Quintana Roo, que tuvo como marco el auditorio Octavio Paz del Senado de la República.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín manifestó que el objetivo del evento es promover estrategias, programas, y proyectos, que permitan posicionar las marcas Quintana Roo, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Mahahual y Holbox, con el propósito de generar oportunidades al comercializar exitosamente éstos destinos. Y abundó que la competitividad genera mayores opciones al traducirse en una alta calidad: “Por ello debemos abrir nuevas vías socioeconómicas para crear oportunidades logrando así abatir la gran brecha social que hoy tiene Quintana Roo”.

También te puede interesar: Urge fortalecer producción cañera y ganadera

Refirió que en la actualidad, se lleva a cabo un trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno a beneficio de los quintanarroenses: “La prosperidad es un trabajo en equipo, generado por la calidad; por lo que fortalecemos estrategias de valor agregado para exportar nuestros productos, y generar nuevas vías de desarrollo que nos lleven a mejorar la calidad de vida en todas las comunidades”.

Juntos, dijo el gobernador de Quintana Roo, lograremos una mejor condición para todos, fortaleciendo el potencial del norte del estado; la cultura maya del centro de la entidad, y la posibilidad de la frontera sur, logrando una mayor cercanía y vinculación con Centro América y el Caribe.

Por otra parte, abundó que el nuevo recinto fiscal, ubicado en el Parque Industrial Quintana Roo, tiene como objetivo diversificar la exportación y promoción de los productos producidos en el estado: “Pretende el impulso a la inversión en la zona sur del estado de Quintana Roo, así como generar oportunidades de crecimiento y desarrollo retomado la vocación de comercio exterior, que por muchos años caracterizó a Chetumal”.

Externó que el recinto fiscal fortalecerá el comercio exterior; impulsará las exportaciones de los estados del sur de nuestro país, a través de Centroamérica y el Caribe.

El Segundo Foro de Industria y Comercio Exterior, Quintana Roo, contó con la participación del licenciado Francisco Cervantes Díaz, presidente nacional de Concamin, el ingeniero Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional de Canacintra; el licenciado José Manuel López Campos, presidente nacional de Concanaco y el licenciado Manuel Herrera Vega, presidente nacional de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton