Fotografías con drones, ideal para bodas en Cancún

Los paisajes en la playa desde el aire resultan innovadores en los enlaces matrimoniales.

|
La fotografías y vídeos aéreos forman parte de la nueva propuesta artística en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El destino es ideal para filmar bodas con el vuelo de “drones”, dijo Gibrán Ruiz Lavalle, gerente de la empresa de filmación y fotografía aérea, Aerial Solutions.

“El sitio favorito es la playa, a las parejas les encanta que salgan las vistas áreas, lo ven atractivo”, añadió.

Ha tenido experiencias con la filmación de bodas con parejas nacionales y asegura que cada vez se hace más común que en un paquete de fotos y video se proponga tomas de vuelo aéreo.

También te puede interesar: Crece demanda de bodas en el Caribe mexicano

La zona se presta para este tipo de videos, siempre y cuando las condiciones sean buenas, pues basta programar el “drone” a una misma altura de planeo porque casi no existen obstáculos, excepto algunos mástiles de barcos que por lo general no pasan los 14 metros de altura, explicó.

En el caso de zonas de montañas varía la forma de filmación por las irregularidades del terreno, hay que corregir altitud y para ello hay que subir el aparato o bajarlo a tierra y volverlo a echar a volar.

Todos los meses tiene trabajo de ese tipo y en comparación al año pasado la tendencia está en alza, de acuerdo a la época del año, dijo Carlos Delgado, de la empresa dedicada a ese negocio Aerovisión.

Bodas en el sol y la arena

Un precio de video realizado con aviones no tripulados, oscila sobre los ocho mil pesos que representa un costo elevado para los mexicanos, por lo que en su caso la experiencia es con parejas extranjeras que vienen a casarse en esta zona de arena y sol.

Cualquier tipo de estos aparatos funcionan para este tipo de filmaciones, hay tres tipos de hasta dos kilogramos de peso, de más de dos a 25, y de más de 25, lo que varía es el tipo de cámara o lente que se coloca de acuerdo al peso del equipo.

De acuerdo a la empresa Unmanned Systems, dedicada a fabricar “drones”, en México este mercado en el periodo 2015–2016, dejará ganancias entre 200 y 400 millones de dólares, lo que supone unas 300 mil unidades vendidas en ese periodo.

Esta tendencia al estar en aumento, en internet existen páginas como “Travelbydrone” que permite ver videos a nivel global grabados con este sistema, de México resalta Cancún, la Riviera Maya, Isla Mujeres, Toluca, Puebla, Monterrey, y el Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton