16 de Julio de 2018

Riviera Maya

Fotógrafos locales comparten su 'concepción' del Caribe Mexicano

La terminal marítima de Playa de Carmen presenta la exposición ‘Matices del Caribe'.

Dentro de la expoción hay artistas desde 16 años y hasta los 40 años. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Dentro de la expoción hay artistas desde 16 años y hasta los 40 años. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Fotógrafos locales comparten su 'concepción' del Caribe Mexicano Compartir en Twiiter Fotógrafos locales comparten su 'concepción' del Caribe Mexicano

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde el pasado fin de semana comenzó a ser instalada una exposición fotográfica en la parte alta de la nueva terminal marítima de Playa de Carmen, esta tiene el nombre de ‘Matices del Caribe' y podrá ser visitada por viajeros que lleguen para tomar un ferry hacia la isla de Cozumel y residentes de esta ciudad.

De acuerdo a los organizadores, cada una de las primeras 25 obras montadas en las paredes de los locales comerciales, fueron captadas por alumnos de la escuela de artes visuales ‘Ros Academy’ en diversos puntos del estado de Quintana Roo: desde sitios turísticos, naturales y urbanos.

“Estas son las primeras pero en total se tiene contemplado que sean 35 bajo el mismo concepto y podrán ser observadas durante los siguientes 6 meses del año en la terminal marítima, esperando que el muelle nos permita 6 meses más después. La exposición cuenta con el apoyo de la marca Canon México y Ros Academy”, dijo Tonatiuh Rangel Silvas, gerente de montaje de este proyecto.

También te puede interesar: Hoteleros piden cuentas sobre sus aportaciones al gobierno

Explicó que la finalidad de la exposición es mostrar diferentes puntos de vista de lo que representa el Caribe para diferentes personas, complementando este concepto y ampliando el espectro que puede alcanzar al mostrar que no sólo puede significar el cliché de ‘sol, arena y mar’.

“Tenemos tantas cosas diferentes para ofrecer en nuestra zona geográfica que es importante difundirlo y que mejor que de manera visual con arte fotográfico de nuevos talentos. De la misma forma esta es una invitación para que los residentes visiten otros puntos turísticos diferentes como nuevo Durango, en donde se tomaron algunas de estas placas”, dijo el promotor.

Diversas edades 

Los fotógrafos participantes son de Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, teniendo una variedad generacional de perspectivas ya que hay artistas desde 16 años y hasta los 40 años dentro de esta exposición.

“De verdad que los invitamos para que descubran diferentes lugares del Caribe, para que puedan ver las obras que están haciendo personas de la región, para que apoyen este tipo de eventos culturales y más artistas se animen a mostrar su trabajo. Es la primera exposición en su clase que Ros Academy monta”, señaló Rangel Silvas.

"Los invitamos para que descubran diferentes lugares del Caribe"

Por su parte Xochitl Bernal, gerente comercial de la nueva terminal marítima en Playa del Carmen, indicó que esta es la primer actividad cultural y artística de las que se están proyectando para las instalaciones en su nueva etapa.

“Estamos comenzando a abrir las puertas como un foro cultural, próximamente tendremos una cartelera donde estaremos informando diversas actividades desde conciertos musicales, exposiciones de pintura y más de fotografía. Durante el transcurso del mes de junio estaremos llenando los locales con más de estos trabajos porque creemos que el talento local debe ser difundido de más y mejores formas”, finalizó la entrevistada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios