|
Los oficios se reciben desde las 9 de la mañana, hasta las 15 horas. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Caribe mexicano es el sitio ideal donde familias, parejas o amigos eligen realizar sesiones de fotos profesionales para guardar un buen recuerdo de paseos o vacaciones. 

Tania Fernández, encargada de certificación de playas, comentó que para generar orden y organización en las sesiones que se realizan en las playas de Cancún, los interesados deben acudir a las oficinas de la dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre,  (Zofemat) para entregar una carta dirigida al director, Manuel Linss de la Peña, exponiendo la fecha y hora en la que se llevará a cabo y todo lo que van a necesitar durante la actividad que deben realizar.

También te puede interesar: Empresa controla la 'foto del recuerdo' en Cancún

Fernández dijo que este trámite no tiene costo alguno, y dejó claro que los fotógrafos no pueden vender las imágenes que tomen dentro de las playas, debido al incidente que se suscito meses atrás, donde unas personas vendían fotos en el parador turístico de playa Delfines.

Una vez que las personas interesadas entregan la carta y es aprobado el permiso, se avisa a los vigilantes de las zonas de playas públicas para que tengan conocimiento de la autorización de Zofemat.

En caso de ser una empresa o alguna organización grande donde se requiera el cierre de alguna zona o toda la playa, se solicita otro trámite donde si requiere un costo.

Los oficios se reciben desde las 9 de la mañana, hasta las 15 horas y posteriormente al día siguiente se hace entrega de la autorización. Las oficinas de Zofemat se encuentran ubicadas en la calle Liebre, de la Supermanzana 20, en la ciudad de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton