Llevan años pagando sus casas, pero aún no pueden habitarlas

El Fovissste integrará a los trabajadores a un programa para garantizar que se terminarán sus viviendas.

|
Los 100 trabajadores, quienes continúan haciendo los pagos de sus casas, reclaman que la construcción sea terminada. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una comitiva del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) a nivel nacional, visitará de nueva cuenta a los más de 100 trabajadores que adquirieron una casa en el Fraccionamiento Villas Oxtankah hace casi ocho años y que la empresa constructora CG, S.A. de C.V. no culminó y tampoco entregó a los beneficiarios.

De acuerdo con la dirigente de la Federación del Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Martha Morga Arias, la visita de la gente del Fovissste es para integrar a los trabajadores a un programa y poder terminar las viviendas que están pagando pero no habitan.

“El año pasado una comitiva del Fovissste, visitó el fraccionamiento constató en qué condiciones se encuentran las casas y se acordó con la nueva directiva que a través de un programa nacional se culminarían están casas, ahora  se firmará una carta de adhesión de los 100 trabajadores que no pueden habitar sus casas porque no se han culminado, aunque las están pagando”, dijo.

Explicó que una vez que los interesados firmen la carta de adhesión, en la que se especifica en qué condiciones se encuentra la vivienda y las mejoras que se le realizaran para culminar y entregar, entonces se podrá hablar de fechas para que las empresas que ahora se contraten terminen las viviendas.

Viven sin servicios básicos

Una de las personas que hábita desde hace tres años en el lugar, Rossana Aguilar Castillo, dijo que la colonia no ha sido municipalizada por lo que carecen de servicios básicos como la recoja de basura, alumbrado público, pavimentación de calles, aunado a que tampoco cuentan con servicios de transporte urbano o colectivo.

La empresa constructora CG, fue demandada ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) por unos 200 beneficiarios de Fovissste, pero 100 no han recibido su casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton