Reprueba López Pinzón su primer examen

En la edición de este año se consiguieron 33 medallas menos que en el anterior.

|
El resultado obtenido en las Olimpiadas Nacionales es el principal parámetro que se utiliza para calificar la labor del titular de la Cojudeq en turno. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La poca efectividad de la gestión de Antonio López Pinzón en la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), y su desinterés por apoyar a algunos atletas en variadas disciplinas, provocó que el estado no mejorara la octava posición obtenida en 2016 en el medallero de la máxima justa deportiva en el país. Por el contrario, este año la entidad concluyó en la décima casilla, con un déficit de 33 medallas en comparación con la edición anterior lo que representa un grave primer tropiezo de López Pinzón al frente de la Cojudeq.

En la Olimpiada Nacional del año pasado, el ex titular de la Cojudeq, Raúl Aguilar Laguardia, presumió con bombo y platillo la octava posición conseguida en el medallero con un total  de 122 medallas, de las cuales 39 fueron de oro, 30 de plata y 53 de bronce.

También te puede interesar: Descartan en Q. Roo casos del virus coxsackie

Para este año Quintana Roo finalizó su participación con un total de 89 medallas, de las cuales 22 fueron de oro, 31 de plata y 36 de bronce, resultado que nos situó en la décima casilla del concentrado general de medallas.

Algunos entrenadores, quienes por temor a represalias, prefieren mantenerse en el anonimato pues aseguran que Antonio López Pinzón presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq) “es muy vengativo”, señalaron que es un mal resultado porque no se hicieron las cosas de manera correcta.

“Obviamente este resultado es malo y es una clara muestra de la falta de trabajo y la mala planeación que se le dio a la Olimpiada Nacional, pues hay disciplinas que tuvieron una producción completamente distinta a lo que se espera y esto pasa por que no se apoya a los atletas y no se les da el seguimiento adecuado”.

Una de las disciplinas que experimentó una considerable disminución productiva fue el Levantamiento de Pesas, pues en el 2016 encabezó la tabla con 12 de oro, seis de plata y nueve de bronce, para un total de 27.

Para este año los Hércules quintanarroenses sólo cosecharon cuatro de oro, 10 de plata y cinco de bronce, 19 en total.

Incluso mencionaron que el resultado obtenido en las Olimpiadas Nacionales es el principal parámetro que se utiliza para calificar la labor del titular de la Cojudeq en turno, por lo que, de acuerdo a estos resultados, Antonio López Pinzón no logró su objetivo de mejorar la producción de medallas de la entidad.

“Tenemos miedo hasta de hacer declaraciones porque cualquier comentario, en seguida nos hablan y nos empiezan a amenazar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton