‘Fracasa’ jornada de desbloqueo de tabletas

Apenas ocho equipos fueron rehabilitados en el módulo ubicado en la Región 92.

|
Los dispositivos fueron entregados a los estudiantes de primaria. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La jornada de desbloqueo de tabletas electrónicas entregadas al inicio del ciclo escolar 2015-2016 en tres sedes del estado, tuvo poca participación en lo que Benito Juárez se refiere, pues hasta las 13 horas, únicamente ocho equipos habían sido llevados a la Oficina de Tecnología Educativa ubicada en la Región 92 de Cancún.

El desbloqueo de los equipos se hace a través de un código obtenido en internet en la página @prende.mx, en dicha liga el trabajador de la Oficina de Tecnología Educativa, ingresa los datos del registro del dispositivo que están en la parte posterior.

También te puede interesar: Falta de internet limita el uso de tabletas escolares

Una vez cargada la información en la página, el mismo sistema proporciona un código que debe ser ingresado en el dispositivo para que quede desbloqueado, dicho procedimiento permite que los menores o padres de familia tengan acceso al equipo para el desarrollo de diferentes actividades.

“La tableta se puede bloquear por diferentes motivos, la dejaron sin conectar a internet por mucho tiempo, la reportaron como robada, dejaron que la batería se agotara por completo, y por cambiar la configuración de fábrica del equipo”, comentó el encargado de los desbloqueos, quien omitió dar su nombre.

Como fue dado a conocer ayer por Novedades Quintana Roo, en agosto de 2015 inició la distribución de 26 mil 222 tabletas electrónicas del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD), impulsado por el gobierno federal, con una inversión de 57 millones 156 mil 93.4 pesos,. Los dispositivos fueron entregados a los estudiantes de primaria que en ese momento cursaban el quinto grado y que hoy están en primer año de secundaria.

Para el ciclo escolar 2016-2017, estaba prevista la entrega de más de 27 mil equipos a los alumnos que en ese año cursaran el quinto grado, sin embargo no fue aplicado el programa, y los estudiantes que pasaron a sexto año ya no los volvieron a usar, la mayoría de los equipos terminó para el uso en casa, y otras en casas de empeño, cada dispositivo tenía un costo de dos mil 179.7 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton