Villas Otoch Paraíso, las “favelas” de Cancún

En este fraccionamiento es en donde se registra el mayor índice delictivo de la ciudad.

|
Las autoridades identifican al fraccionamiento Villas Otoch Paraíso como el lugar con mayor incidencia delictiva de Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las noches es un nido de inseguridad: robos, asaltos, violaciones, homicidios, hasta secuestros, se cometen todos los días en Villas Otoch Paraíso, que es considerada por las corporaciones policíacas como la más violenta de la ciudad, a la que han bautizado como las “favelas” de Cancún, por el alto índice de delitos que se registran y la dificultad para detener a los delincuentes en esa zona.

Los delitos no dan tregua en esta zona que se localiza al norponiente de la ciudad; son hileras de edificios con un laberinto de pasillos que se interconectan y tienen salida a estacionamientos.

También te puede interesar: Ejecutan a un hombre en su casa, en Villas Otoch Paraíso (Video)

Las principales avenidas que rodean este complejo de edificios, son Miguel Hidalgo (Ruta 5), Leona Vicario, Margaritas, Niños Héroes y Arco Norte.

La noche del pasado lunes, con la ejecución de un presunto distribuidor de droga dentro de un departamento de estos edificios, el personal de la Policía Ministerial comparó este fraccionamiento a las favelas de Brasil o Venezuela.

Desde hace muchos meses bautizaron esta zona como las “favelas” de Cancún, porque al igual que las de los países mencionados, el índice de delitos sobrepasa a los patrullajes preventivos de la Policía Municipal.

Los pasillos de este fraccionamiento son semejantes al laberinto de caminos delas favelas, los cuales son utilizados por los delincuentes para darse a la fuga y eso hace imposible su captura.

El mapa geodelictivo de las corporaciones policíacas locales tienen a Villas Otoch Paraíso con el mayor número de reportes de delitos y faltas administrativas.

Para Seguridad Pública, el delito que más se comete en esta zona son los robos a comercios, transeúntes y casas habitación, pero entre los mismos vecinos encubren a los delincuentes. Las riñas entre vecinos, son las faltas administrativas más frecuentes.

Mientras que la Policía Ministerial, aparte de los robos que se registran en esta zona, han detectado un repunte de actividades de narcomenudeo, donde se han dado casos de ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada.

De hecho, el caso del joven que fue asesinado la noche del pasado lunes, una de las líneas de investigación es el tráfico de droga, el occiso fue identificado como A.M.R.C., de 21 años, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la Carpeta de Investigación 174/2017 por el delito de homicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton