Fraccionamientos viven con agua racionada por baja presión

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado informó que disminuirá hasta en un 20 %.

|
Se va estar dotando de agua en pipas a toda la ciudadanía y básicamente a la gente que vive en la zona norte de la ciudad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 15 fraccionamientos y colonias de la capital del estado tienen el agua racionada, debido a la baja presión.

Rusbel Arceo Sánchez, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, informó que lo anterior obedece a los trabajos de mantenimiento que se realizan en las  instalaciones de bombeo del acueducto que se encuentra en la comunidad de Ucum, los cuales se prevé concluyan el viernes y el servicio de restablezca por completo el lunes.

“Derivado del mantenimiento de los equipos del cárcamo de re-bombeo ubicados en Ucum, 15 colonias de la capital del estado registran bajas presiones en el servicio de agua potable, por lo que recomienda hacer uso racional del servicio pues estamos disminuyendo hasta en un 20 % la producción”.

También te puede interesar: Buscan implementar granjas acuícolas de especies nativas

Los trabajos que iniciaron el martes, afectan el suministro de agua potable están los fraccionamientos Caribe uno, dos y tres, Félix González Canto, Proterritorio del uno al cinco,  Bicentenario, Nueva Generación, Arboledas, Del Mar, Las Américas uno, dos y tres, así como las colonias 10 de abril, Nueva Reforma, Solidaridad y parte de la colonia Adolfo López Mateos.

“Vamos a estar con problemas todo lo que resta de la semana pero vamos a estar dotando de agua en pipas a toda la ciudadanía y básicamente a la gente que vive en la zona norte de la ciudad”, expuso, Arceo Sánchez.

“La única afectación en este momento es que el agua no sube a los tinacos, pero la tienen disponible en las llaves"

Agregó que el mantenimiento que se realiza en las tuberías fue programado con antelación para evitar en lo futuro afectaciones severas a los usuarios.

“La única afectación en este momento es que el agua no sube a los tinacos, pero la tienen disponible en las llaves, el mantenimiento es para evitar que haya tuberías dañadas y entonces se corte el agua”, refirió.

Recomendó a la población en general hacer un uso racionaddel vital líquido y evitar lavar el banquetas, o vehículos con la manguera.

Lo más leído

skeleton





skeleton