Los resultados son negativos

Gustavo de Hoyos Walther aseguró que, a casi 50 días de haber iniciado la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, los resultados...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A 50 DÍAS DEL GOBIERNO DE AMLO, LOS RESULTADOS SON NEGATIVOS: IP. El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que a casi 50 días de haber iniciado la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, los resultados para su gremio han sido negativos.

 

“Se cumplen 50 días de que el presidente de la República asumió su responsabilidad y el saldo para Coparmex es negativo. Hemos visto varias decisiones de políticas públicas adversas a los intereses del gremio, empezando por la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), siguiendo con la desaparición del INADEM y de PROMÉXICO, siguiendo con la eliminación de la compensación universal, le ‘ley gandalla’, y hoy, consolidando el ‘fiscal carnal’, estas medidas no son una buena señal”, señaló.

 

“Hacemos un llamado para que en los siguientes 50 días se dé una buena señal en política pública en favor del sector privado del país, que se dé un paso delante de la cultura salarial”.

 

LOS AHORROS GENERADOS POR EL COMBATE AL 'HUACHICOLEO' CUBRIRÁN 33% DEL FINANCIAMIENTO EXTERNO DE PEMEX. Lo que se ahorraría anualmente Petróleos Mexicanos (Pemex) por el combate al robo de combustibles cubriría una tercera parte de las necesidades de financiamiento externo de la petrolera para este año, de acuerdo con un análisis realizado por la agencia Moody’s.

 

En los últimos años, el robo de combustible le costó a Pemex 3 mil millones de dólares en ingresos anuales. Si el cierre de los ductos da como resultado una solución más permanente al robo de combustible, Moody’s señaló que los 3 mil millones de dólares ahorrados irán directamente al EBITDA de la empresa, ya que sus costos operativos ya representan la producción de combustible robado.

 

“Pemex necesita aprovechar los mercados de crédito por 9 mil 400 millones de dólares en 2019 para satisfacer los 6 mil 600 millones en vencimientos de deuda y la nueva deuda. Un monto adicional de 3 mil millones en efectivo representaría el 32 por ciento de las necesidades de financiamiento externo de Pemex en 2019”, aseguró.

 

La calificadora destacó que la interrupción en el suministro de combustible podría beneficiar a la petrolera nacional si canalizara la interrupción para aumentar las exportaciones de crudo y reducir las ventas de combustible, rubros que no han sido rentables en los últimos años.

 

“Si Pemex aborda con éxito el robo de combustible, una gran restricción en su negocio, el gobierno corporativo de la empresa también se beneficiaría”, agregó.

 

Sin embargo, Moody’s advirtió que la escasez prolongada o la falta de combustible interrumpiría la logística para las empresas mexicanas que dependen de las cadenas de distribución y suministro.

 

BRASIL O MÉXICO, ¿CUÁL VA ADELANTE EN CUANTO A BONOS? Puede que Brasil esté cinco escalones por debajo de México en materia de calificaciones, pero los inversionistas no lo sabrían si solo observan los bonos de ambos países.

 

Si bien México aún paga menores rendimientos que Brasil, el spread entre los bonos a 10 años en dólares de ambas naciones se ha reducido a cerca de 47 puntos base desde los 185 de septiembre, luego de que Jair Bolsonaro emergiera como favorito antes de las elecciones presidenciales de 2018.

 

No es que los inversionistas se muestren pesimistas sobre México, sino que confían cada vez más en que el gobierno de Bolsonaro reactivará la inversión mediante la modificación del sistema de seguridad social y la privatización de algunas empresas estatales, lo que pondría a las arcas fiscales en un camino más saludable. Brasil está en territorio "basura" desde 2015, cuando sufrió una baja calificatoria por la deuda pública desatada y una perspectiva de crecimiento lento. Luego de la reducción el país entró en la peor recesión en un siglo.

 

México ya se unió este año a una oleada de colocaciones de bonos en mercados emergentes que buscan aprovechar el optimismo acerca de los activos más riesgosos debido a las expectativas de una pausa de la política de endurecimiento de la Reserva Federal y un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton