|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PAQUETE ECONÓMICO INCLUIRÁ 6 INICIATIVAS DE LEYES FISCALES PARA AUMENTAR INGRESOS. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluirá en el Paquete Económico seis iniciativas de leyes fiscales que tendrán como objetivo aumentar los ingresos presupuestarios para el 2020, confirmaron este viernes a El Financiero autoridades de la dependencia.

 

Las iniciativas plantearán ajustes a las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y Ley Federal de Derechos (LFD), Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos (LISH), así como al Código Fiscal de la Federación (CFF).

 

El paquete de iniciativas de leyes fiscales, que será entregado este domingo 8 de septiembre a la Cámara de Diputados, busca hacer modificaciones para aumentar la recaudación de ingresos, pero ello no implicará aumentar o crear nuevos impuestos, indicaron las fuentes hacendarias.

 

El Paquete Económico 2020 también estará integrado por la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) Y Criterios Generales de Política Económica (CGPE).

 

LAS EMPRESAS MEXICANAS SE UNEN A 'FIEBRE' MUNDIAL DE BONOS. Las empresas mexicanas se están uniendo a la fiebre mundial de los bonos, después de meses de emisiones tímidas a causa de las preocupaciones de que las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador perjudiquen a los negocios.

 

Grupo Bimbo, el fabricante del pan Wonder Bread y las tortillas Tía Rosa, aumentó el tamaño de su venta de bonos la semana pasada a 600 millones de dólares, en comparación con los 500 millones de dólares planeados.

 

Por otra parte, Industrias Peñoles, la mayor minera de plata del mundo, recaudó el jueves pasado mil 100 millones de dólares. Finalmente, el fabricante de productos químicos Alpek contrató bancos para celebrar reuniones con inversionistas en Estados Unidos y Londres durante esta semana.

 

Las compañías se están uniendo a un atracón de deuda mundial en el que las corporaciones habían vendido al menos 150 mil millones de dólares hasta el jueves pasado, un récord para la primera semana de septiembre. Para los emisores mexicanos, es un cambio respecto a los primeros ocho meses del año, cuando las ventas de 4 mil 800 millones representaron una caída de 33 por ciento respecto al mismo lapso en 2018.

 

Las ventas se mantendrán sólidas hasta diciembre, mientras los directores de finanzas mexicanos “aprovechan los atractivos niveles de las tasas de interés de EU para los bonos de mayor duración en comparación con lo que hay disponible en los mercados locales”, aseguró Jennifer Gorgoll, gerente de cartera en Neuberger Berman Group, con sede en Atlanta.

 

Gorgoll espera que los prestatarios corporativos y cuasi soberanos en México recauden más de 10 mil millones de dólares durante el resto del año.

 

Abundan las preocupaciones sobre la política de López Obrador, y los inversionistas a menudo mencionan su decisión de cancelar el proyecto de aeropuerto parcialmente construido en la Ciudad de México como un excelente ejemplo de los riesgos en cuestión. Eso ha contribuido a un clima de inversión estancado, ya que las empresas y los inversionistas permanecen a la espera.

 

Pero 'el canto de sirena' del dinero barato es difícil de ignorar, y las compañías están viendo una fuerte demanda de su deuda en un mundo donde, en la actualidad, 15 mil millones de dólares en bonos tienen rendimientos negativos.

 

Las ventas al exterior de México podrían despegar si Petróleos Mexicanos (Pemex) 'se lanza al ruedo'. Si bien la empresa petrolera importante más endeudada del mundo hasta ahora se ha resistido a llegar al mercado, tiene mil 300 millones de dólares en notas con vencimiento a fines de este año y aproximadamente 8 mil millones de dólares con vencimiento en 2020, según datos compilados por Bloomberg.

 

México es visto por los inversionistas en mercados emergentes como una opción bastante estable. En comparación con las empresas de un país, como Argentina, donde la economía está pasando por tribulaciones en medio del probable regreso de un Gobierno de izquierda, los emisores mexicanos parecen sólidos.

 

“Puede ser extraño decir esto casi un año después del inicio de la administración, pero México ahora se ha convertido en un refugio seguro”, destacó Roger Horn, estratega sénior de mercados emergentes de SMBC Nikko Securities America en Nueva York. “Por eso hay tanta demanda de empresas mexicanas con grado de inversión”.

Lo más leído

skeleton





skeleton