Empezaron jugando; ahora son pioneros en Freestyle Futbol

Erick Parker y Edwin Andrés se reúnen en lugares públicos de Playa del Carmen para entrenar.

|
Un grupo de jóvenes se reúnen en lugares públicos de Playa del Carmen para practicar Freestyle Fútbol. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DELCARMEN, Q. Roo.- Erick Parker junto con Edwin Andrés, no sólo se unen por la amistad, sino por una actividad física en común: el Freestyle Futbol,  un deporte cuyo instrumento principal es un balón el cual dominan perfectamente con todos los elementos de su cuerpo. 

El primero de 16 años, el segundo de 15, ambos estudiantes y playenses, relatan que un día viendo en la televisión este deporte, buscaron más información y encontraron que había alguien que lo practicaba en la localidad, por lo que luego de buscarlo, aprendieron de él las primeras clases y luego ya sólo tuvieron que seguir por su cuenta, pues su instructor se marchó de la ciudad. 

Fue así como la historia de ellos comenzó a cambiar hace más de un año, pues al ser los más avanzados en cuanto a ejecuciones, no tan sólo en Playa del Carmen, sino en Quintana Roo, ya son los pioneros de este peculiar deporte en la entidad.

También te puede interesar: Ellos representarán a Q. Roo en las olimpiadas de Río de Janeiro

A este dúo también se ha unido Christopher Andrus, un adolescente también, por lo que en conjunto buscan espacios públicos donde entrenar a diario y así alejan de sus vidas uno que otro vicio, pues la pasión que le profesan a esta actividad física sobrepasa cualquier codependencia. 

Un día común para ellos, corresponde entrenar hasta ocho horas en algún espacio público, la cual compaginan con sus actividades académicas; ayer tocó  el parque Leona Vicario — que está en el Centro— justo en una tarde enmarcada de la primavera playense, prendieron  un poco de música, entre rap y electrónica, y comenzaron  sus entrenamientos, que acapararon la mirada de los transeúntes, pues no es nada común ver dominar una pelota con tanta naturalidad, como beber un vaso con agua. 

Sus días así pasan y adelantan que para el siguiente mes, emprenderán una gira mostrando su dominio del balón de futbol por diferentes partes de la República Mexicana. 

Ponen  a disposición sus páginas de Facebook: Erick Parker, Edwin Andrés, donde buscan que más jóvenes se unan a esta actividad física, pues como dicen: “Es mejor hacer deporte, que andar de ociosos”. 

¿Qué es el Freestyle Futbol? 

Según los expertos, es también conocido como futbol estilo libre en español, es un deporte-arte el cual se practica con un balón de futbol, mientras se realiza varios trucos con cualquier parte del cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton