Estanca falta de lluvia la producción de miel

Los cerca de mil 200 apicultores esperan poder surtir la demanda de Estados Unidos y Europa.

|
Toda la producción apícola de Quintana Roo es exportada a Estados Unidos y Europa. (Imagen de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La cosecha de miel en el municipio de Bacalar, se encuentra frenada a mitad de la temporada, debido a la escasez de lluvias que retrasan la floración de las plantas, a pesar de esto, los productores confían en que, a dos meses de concluir la temporada de recolección, puedan recolectar la meta estimada en 120 toneladas del producto.

Rogelio Baruch Lucero, gerente general de “Apícola Renacimiento”, indicó que el producto tiene un precio en el mercado de 30 pesos el kilo con tendencias  a llegar a 35 pesos al concluir la temporada de cosecha que es dentro de dos meses.

Toda la producción de miel a nivel estatal es exportada a Estados Unidos y Europa, a través del Consorcio Apícola del Estado, donde se concentra la producción de cuatro organizaciones apícolas, entre ellas “Apícola Renacimiento”, “Kabi Habin”, una más del municipio de Felipe Carrillo Puerto y otra de José María Morelos, detalló el entrevistado.

Explicó que los cerca de mil 200 productores apícolas del municipio, esperan no ser presa de la temporada de sequía que ya se avecina y confían en que las lluvias resulten suficientes para conseguir la meta de producción de esta temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton