Playa del Carmen: Empleados hoteleros ganan batalla contra despidos sin prestaciones

Denuncian que el hotel Princess Grand Riviera les obligaba a renunciar a cambio de mínima indemnización y una despensa.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La CROC intervino de manera favorable para remediar el paro de labores y protesta pública que hicieron más de 100 trabajadores del hotel Princess Grand Riviera por  violaciones de derechos laborales en tiempos del Covid-19.

Uri Carmona Islas, representante de organización y propaganda de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya, informó que lograron conciliar porque a los trabajadores los querían despedir sin las prestaciones de ley.

Según los empleados, todo se originó porque los estaban obligando a firmar una renuncia  con una indemnización de apenas 15 días de salario y una despensa para que pasarán la cuarentena sanitaria.

“La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos  intervino para atender y dar solución a la inconformidad que esta mañana manifestaron trabajadores sindicalizados del Hotel Princess Grand Riviera. Luego de algunas horas, finalmente, los comisionados sindicales y directivos de la empresa mencionada acordaron y firmaron un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

En todo momento, el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez estuvo al pendiente de que los acuerdos se realizaran con apego a los derechos de los trabajadores, abundó el funcionario.

De esta manera, la organización sindical se mantiene vigilante para que durante la actual contingencia sanitaria por Covid-19, las diversas empresas hoteleras no violenten los derechos laborales de los trabajadores y que aquellos que aún acuden a la fuente laboral cuenten con todos los implementos necesarios para prevenir el contagio.

Este no es el primer caso en el que interviene la CROC porque al inicio de la epidemia, apenas el pasado mes, lograron acuerdos con otros hoteles como el Azul Fives que también intentó despedir a sus empleados sin las condiciones legales.

Lo más leído

skeleton





skeleton