20 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Frenan dispendio de agua potable con medidores

Al rehabilitar la red de ductos en el primer cuadro de la ciudad, se detectó cuantiosa cifra de usuarios que desperdician el vital líquido.

Todos las viviendas del centro de la ciudad fueron dotas del medidor para la lectura del consumo, pero si las instalaciones hidráulicas o sanitarias tienen desperfectos y se repara, se verá reflejado. (Manuel Salazar/SIPSE)
Todos las viviendas del centro de la ciudad fueron dotas del medidor para la lectura del consumo, pero si las instalaciones hidráulicas o sanitarias tienen desperfectos y se repara, se verá reflejado. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Frenan dispendio de agua potable con medidores Compartir en Twiiter Frenan dispendio de agua potable con medidores

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) continuó el proyecto de modernización para mejorar la red de abastecimiento domiciliario de agua potable en el primer cuadro de la ciudad, al instrumentar la colocación de medidores en cada una de las viviendas ubicadas en la zona donde se sustituyó la tubería hace seis meses.
 
De acuerdo con información proporcionada por el área técnica de la dependencia en este municipio, los trabajos para la renovación de redes de irrigación de agua potable en seis mil metros programados en los que existían tuberías metálicas con 30 años funcionando, ya concluyeron y en breve la nueva red será conectada a los pozos de captación que funcionan en esta ciudad.
 
José Esquivel Vargas, gerente de la CAPA en el municipio, confirmó que el abasto del vital líquido queda garantizado con las nuevas redes en el primer cuadro de la ciudad que eventualmente resentía la falta de presión, además de la ausencia de suministro en varias ocasiones; explicó que la obra está sustentada en un estudio previo realizado para ubicar la nueva tubería indicando que el diámetro del material requerido y la zona en que se hizo necesario aplicar un cambio.
 
El funcionario explicó que uno de los principales problemas es que un cuantioso número de usuarios desperdician el agua que diariamente se suministra; otros no reparan las fugas e incluso utilizan el líquido para tareas y funciones que no están contempladas dentro del esquema de abastecimiento de agua potable, por lo que se instrumentó la colocación de medidores empezando por la zona de la ciudad en que se pondrá en funcionamiento la nueva red instalada. 
 
Detalló que el precio base por metro cúbico de líquido consumido seguirá siendo el mismo, es decir el promedio de cobro para cada usuario del servicio estará partiendo de la misma base que se cobra en la actualidad, pero de acuerdo a la lectura que marque el medidor “si se rebasa la media mensual de consumo la tarifa incrementará.
 
Esto es, cada familia tendrá que pagar por la cantidad de agua que utilice, y si sus instalaciones hidráulicas o sanitarias están defectuosas, y registran desperdicios, se verá reflejado en el consumo mensual que deba pagar con las tarifas que se anunciarán en breve”, subrayó. 
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios